Lección 2, Gráficos de Velocidad y de Valores, (After Effects)

09 de diciembre de 2009
Valoración del artículo:
El Editor de gráficos puede mostrar dos tipos de gráficos: El Gráfico de Valores y el Gráfico de Velocidad.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En el Gráfico de Valores (el que has estado usando hasta ahora) cuanta más alta es la curva, más alto es el valor al que se refiere en ese momento del tiempo. En el Gráfico de Velocidad (que es muy útil a la hora de animar la Posición), cuanto más alta es la curva, más rápido cambia el valor al que se refiere. Con la práctica, desarrollaras la habilidad de entender como los cambios en las curvas de Valores afectan a los cambios de velocidad, pero también puedes editar el Gráfico de Velocidad directamente para asegurarte de que consigues los resultados deseados.

Puedes seleccionar que gráfico quieres ver a través del menú desplegable “Elegir tipo y opciones de gráfico” en la parte inferior del Editor de gráficos (el icono a la izquierda del ojo). After Effects selecciona por defecto “Seleccionar tipo de gráfico automáticamente”.


La opción “Mostrar gráfico de referencia” (del menú “Elegir tipo y opciones de gráfico”) muestra en segundo plano una versión no editable del gráfico que no has seleccionado. De este modo tienes un punto de referencia y podrás editar el Gráfico de Valores y ver inmediatamente los efectos que tiene en el Gráfico de Velocidad.



Haz doble clic en la barra del Entorno de Trabajo para extenderla a la extensión completa de la comp (si has ampliado la vista de la línea de tiempo, pulsa la tecla menos del teclado varias veces para volver a la vista normal).

Crear animaciones refinadas es algo obligatorio para un artista gráfico. Te recomendamos que practiques modificando las capas Glow1 y Glow2 antes de pasar a los siguientes pasos.

Recuerda que los keyframes seleccionados en la vista de keyframes permanecerán seleccionados en el Editor de Gráficos y viceversa. Aunque puedes usar el Editor de Gráficos para sincronizar la temporización de los keyframes de una capa a otra, puede que encuentres más sencillo manipular los keyframes en la línea de tiempo. Cuando sincronices keyframes, pulsa SHIFT para hacer que el marcador de tiempo se ajuste a los keyframes, y pulsa SHIFT una vez que empieces a mover los keyframes para hacer que estos se ajusten a otros keyframes ya existentes y al marcador de tiempo.





Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...