Lección 3, Control de Capas, (After Effects)

15 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
En esta lección vamos a aprender a trimmear capas y como mejorar su aspecto a través de Modos de Fusión y efectos.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En las primeras dos lecciones nos hemos centrado en animar las propiedades de las capas. Sin embargo, puede que tus materiales ya contengan sus propias animaciones, por ejemplo un clip de video.

Por ello, vamos a dedicar gran parte de esta lección enseñándote como mover un clip de video en el tiempo de la comp, editar sus puntos de entrada y salida y trabajar con su tasa de fotogramas/segundo, así como su habilidad para hacer loop o repertirse.

Una vez aprendido esto, veremos como combinar varios clips usando Modos de Fusión, que son el ingrediente secreto que hará que tus animaciones tengan una apariencia sofisticada y profesional.

Terminaremos la lección mostrándote diferentes maneras de trabajar con efectos, incluyendo Ajuste de Capas y los Ajustes Preestablecidos de Animación.

TRABAJAR CON CAPAS

Antes de meternos en recortar y editar capas, vamos a refrescar lo que ya sabemos de cómo se colocan las capas en el panel de Línea de Tiempo.

1 Como hemos hecho hasta ahora vamos a usar nuestros propios materiales como ejemplo. Intenta usar unos materiales similares para poder seguir todos los pasos.

2 En una composición bidimensional, como las que hemos estado usando hasta ahora, las capas situadas en la parte superior de la Línea de Tiempo son las que aparecen encima en el visor de Composición. Esto puede causarnos problemas, especialmente con materiales que ocupen todo el espacio de la comp, ya que pueden taparnos otras capas que estén detrás (y colocadas por debajo de esta en la Línea de Tiempo).

Fíjate en que nuestra composición solo tiene tres capas, ninguna de ellas es tan grande como la comp, y puedes ver que no hay nada colocado ni antes ni después de sus barras de capa.

Mueve el marcador de tiempo de 00:00 a 10:00 mientras te fijas en el panel de Comp para ver como la imagen cambian cuando la barra de la primara capa acaba.



3 En el Panel de Línea de Tiempo, cogemos la primera capa y la arrastramos debajo de la segunda capa. Si movemos el marcador de tiempo veremos el cambio: Aunque no es la primera capa de la comp, se reproducirá primero porque la capa que está sobre ella se reproduce más tarde en la línea de tiempo.

Práctica colocando capas y moviéndolas de arriba abajo y deslizando el marcador de tiempo hasta que entiendas como funciona la interacción entre el orden de colocación en la rejilla y la posición en la línea de tiempo.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...