Lección 3, Herramienta Deslizar, (After Effects)

23 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
Vamos a finalizar nuestro repaso a las herramientas de edición con la herramienta Deslizar.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este es un buen método para modificar una parte de un clip que se reproduce sin modificar su timing general en la comp.

8 Haremos trim en los puntos de Entrada y Salida de la capa con la que hemos estado trabajando hasta ahora de modo que veamos una parte de la capa “sombreada” al principio y al final de la capa.

Colocamos el marcador de tiempo en la mitad de la capa, y pasamos el puntero por encimo de las zonas sombreadas hasta que veamos una doble flecha entre corchetes: este es el símbolo de la herramienta Deslizar.

Hacemos clic y arrastramos mientras este cursor sea visible y nos fijamos en que los puntos de Entrada, Salida y Duración no cambian, pero el fotograma visible en el panel de Comp si que lo hace.

Hasta donde podrás deslizar la capa esta determinado por el espacio trimmeado del que dispongas al principio y al final de la capa. Este método es mucho más rápido que deslizar una capa y después re-trimmear su principio y su fin.

9 Puede que a veces no seas capaz de ver las zonas sombreadas de la barra de capa, puede que hayas hecho zoom en el centro del clip o puede que esta barra se extienda más allá del final de la comp. Aún así, podrás usar la herramienta Deslizar.

Pulsa Y para activar la herramienta Pan Behind que ya introdujimos en lecciones anteriores. Ahora, cuando pases el cursor sobre la barra de capa se activará la herramienta Deslizar, pruébalo. No olvides pulsar V para volver a la herramienta de Selección cuando hayas acabado.



10 Las cosas se vuelven más complicadas cuando las capas que estas deslizando o trimmeando tienen keyframes. Por ejemplo, vamos a abrir 02-Layers & Keyframes*starter, tu puedes usar alguna de tus composiciones que contengan capas con keyframes.

Pulsamos CTRL + A para Seleccionar Todo, después T para mostrar la Opacidad de los keyframes. En nuestro caso, con estos keyframes conseguimos efectos de transición y fundido.

Fíjate en que estamos trabajando con materiales que ocupan el fotograma completo, y estamos animando solo la Opacidad de la capa superior. Si también animásemos la capa inferior, ambas se volverían transparentes y se mostraría el color de fondo a través de ellas.

* Los keyframes van adjuntos a los frames o fotogramas del material, no a los frames de la comp. Si movemos la capa 2 en el tiempo arrastrando su barra de capa y nos fijamos veremos que sus keyframes también se mueven. Usamos Deshacer para dejar la capa 2 como estaba.

* Colocamos el marcador de tiempo en la posición 10:00, justo sobre la capa 2, y usamos la herramienta Deslizar para deslizar la capa. En este caso, los keyframes se mantienen en la misma posición de la comp. Esto es realmente útil en las ocasiones en las que necesitemos que los keyframes mantengan la misma relación de timing con el resto de la comp.

*Ahora vamos a seleccionar los keyframes de Opacidad cercanos al punto de salida de la capa 2, y los deslizaremos.

Mientras los deslizamos, los keyframes seleccionados deberían moverse junto con el clip, mientras que los keyframes no seleccionados mantendrán su posición. (Fíjate que este comportamiento no es el mismo en la versión 7.0 de AE.

Por el contrario, en esta versión todos los keyframes serán deseleccionados automáticamente en cuanto se selecciona la herramienta de Deslizar).

Si los keyframes están ajustados al tiempo general de la comp, como las transiciones, deberás deseleccionarlos para dejarlos en su lugar.

Si los keyframes están ajustados a un clip, como una máscara de rotoscopia, deberás seleccionar los keyframes para que se muevan junto al clip.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 como seguir
01/3/10 

Comentario de pablo:

Llegue hasta aqui quisiera aprender mas y donde estan las otras lecciones .Desde ya muchas gracias porque aprendi mucho pero quisiera mas .Te saluda Pablo

Desarrollo Multimedia:

Buenas Pablo, cada 15 días pondremos dos artículos para el manual de After Effects. Gracias y un saludo.




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...