Lección 3, Moviendo Capas en el Tiempo, (After Effects)

15 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
Hay dos tipos de “tiempo” que nos interesa en cuanto a las capas: los puntos de entrada y salida internos y externos.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Los puntos de entrada y salida internos de la capa que determinan que parte de un clip vamos a usar y por otro lado sus puntos de entrada y salida externos que determinan cuando una capa recortada comienza y acaba en la composición.

Puedes editarlos por separado o a la vez. Vamos a seguir usando nuestra comp de ejemplo, teniendo la capa Jet Landing.mov en la primera posición.

4 En la parte inferior izquierda del panel de Línea de Tiempo hay un icono con un par de corchetes. Clica en este icono para mostrar Entrada, Salida, Duración y Estirar en el panel de Línea de Tiempo. Después haz clic derecho en la parte superior de la columna estirar y selecciona Ocultar; no lo necesitaremos.



5 Colocamos el marcador de tiempo de modo que se superponga sobre la primera capa. En la línea de tiempo, clicamos en el medio (no al final) de la barra de capa y la arrastramos de izquierda a derecha por la línea de tiempo mientras nos fijamos en el Panel de Comp.

Fíjate que el frame que se muestra va cambiando. Como resultado de esta acción, la capa se reproducirá antes o después en la comp. Fíjate también como cambian los tiempos de Entrada y Salida en el panel de Línea de Tiempo, pero no cambia la duración, esta es la confirmación de que no estamos trimmeando la capa, sino que solo la estamos deslizando.

* Un buen atajo para deslizar una capa es colocar el marcador de tiempo donde quieras que comience la capa, después asegúrate de que la capa esta seleccionada y pulsa [ (corchete izquierdo), la capa se colocara de modo que su punto de Entrada sea esa posición del tiempo.

* Para hacer que la capa termine en la posición del marcador de tiempo, pulsa ] (corchete derecha). Ten en cuanta que estos atajos también son válidos cuando seleccionas varias capas a la vez. Cuando hayas acabado de experimentar, arrastra la capa 1 de modo que puedas ver sus puntos de Entrada y Salida en la línea de tiempo.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...