Lección 3, Trimming en Capas, Recortar Capas, (After Effects)

15 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
A veces no querrás usar todos los fotogramas de un clip de video. Tenemos varias opciones de trímera o recortar una capa sin destruirla por completo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

6 Colocamos el marcador de tiempo de modo que se superponga a la primera capa. Haz clic sobre el inicio de la barra de capa y arrástrala: sus tiempos de Entrada y Duración cambiarán, pero el fotograma que se muestra en la comp no cambia (al no ser que lo recortes tanto que se muestre la capa que hay detrás).

Puedes hacer lo mismo con su punto de Salida. Esta operación se llama trimmear o recortar una capa “in place” ya que no estas deslizando un determinado fotograma del material para que se reproduzca en un momento determinado del tiempo. Fíjate en la zona “sombreada” de la barra de capa que indica cuanto hemos recortado del original.



7 Es hora de practicar con más atajos, ahora para recortar capas:

* Colocamos el marcador de tiempo en el punto donde queremos que comience la capa, en nuestro caso, por ejemplo, en el momento donde las ruedas del avión tocan la pista por primera vez. Seleccionamos la capa, y pulsamos ALT + [, la capa se recortará “in place” para empezar en ese punto de tiempo. El punto de Salida seguirá siendo el mismo pero cambiará la duración.

* Para recortar el punto de Salida a la posición de tiempo actual sin tener que mover la capa, lo seleccionamos y pulsamos ALT + ]. El punto de Entrada seguirá igual pero cambiará la duración. Fíjate que estos atajos también funcionan con varias capas seleccionadas al mismo tiempo.

CONOCIMIENTOS AVANZADOS

Interruptor de calidad

After Effects usa por defecto Mejor Calidad a la hora de renderizar las capas. Esto quiere decir que las capas animadas son posicionadas con 16bits de precisión dentro de cada píxel de una comp para crear un movimiento increíblemente suave y transformaciones y efectos de antialiasing para producir bordes suaves en lugar de serrados.

Calidad de Borrador renderiza los pixeles solo con la resolución de “vecino más cercano”, que es más rápida, pero tiene menos calidad. Haz clic en el interruptor de calidad para conmutar la calidad de una capa entre Calidad de Borrador (línea serrada) y Mejor Calidad (línea sólida).

CONSEJOS

Entradas y Salidas

Para colocar rápidamente el marcador de tiempo en el punto de Entrada de una capa, selecciónalo y pulsa I. Para colocar el punto de Salida pulsa O.

Dividir capas

Para dividir una capa en dos en el tiempo actual, selecciona Editar>Dividir Capa. Esto duplicará la capa y automáticamente recortará ambas copias de modo que se encuentren en el punto de tiempo seleccionado donde una terminará y otra comenzará. Cualquier keyframe o efecto aplicado a la capa aparecerá en ambas partes después de dividirlas.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 after effects
21/2/10 

Comentario de Neris:

Gracias por compartir este tutorial; me ha aclarado algunas puntos sobre cómo manejar After Effects




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...