Lección 5, Texto Fluido, (After Effects)

09 de agosto de 2010
Valoración del artículo:
En este ejercicio, crearás un texto elegante y vistoso animando el espaciado entre caracteres y el desenfoque además de hacer que el texto fluya a lo largo de una forma de máscara.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

ANIMANDO EL DESENFOQUE (BLUR)

1 Cierra todo lo anterior para empezar de cero. Vamos a usar nuestro ejemplo 05-Path*starter. En nuestro ejemplo hemos creado un texto con la fuente Trajan Pro (incluida en la versión comercial de After Effects, aunque puedes escoger la fuente que quieras) y lo hemos colocado sobre un fondo vistoso.

De hecho, vamos a usar este fondo como inspiración para nuestra animación. Aún así, ya sabes muchas técnicas así que hazte con un fondo que te guste y crea tu propio texto.

2 En el panel de Línea de tiempo, abre la capa de texto (capa 1) para mostrar las propiedades de Texto y el botón Animar. Selecciona Animar>Desenfoque. Esto creará Animación 1 junto con un Selector de Rango 1 con la propiedad Desenfoque incluida.

3 Queremos que nuestros caracteres comiencen siendo rayos verticales. Para hacer esto, clica en el icono con forma de cadena situado junto a Desenfoque para desactivar la opción de mantener proporciones y asigna un valor de 80 a la Y de Desenfoque.

4 También nos gustaría algo de variedad en la cantidad de desenfoque de cada carácter. La variación suele significar aleatoriedad, así que tenemos que buscar un parámetro que nos ayude a hacerlo.

Abre el Selector de Rango 1 y su sección Avanzado. Cambia la Forma de Cuadrado a Pendiente hacia arriba, fíjate en la transición entre caracteres definidos cerca del Inicio y desenfocados cerca del punto Fin.

Ahora activa Aleatorizar orden. Esto definirá de manera aleatoria que caracteres serán definidos y cuales desenfocados.



5 Ahora vamos a crear animaciones de texto en cascada:

En el punto temporal 00:00, activa el keyframing de Desplazamiento y ajusta su valor inicial a -100%. Todos los caracteres se desenfocaran.

En el punto temporal 02:00, ajusta el Desplazamiento a 100%. Ahora todos los caracteres estarán definidos, ya que el Desplazamiento se ha movido a través del rango completo. Previsualiza para ver el efecto.

ANIMANDO EL TRACKING (ESPACIAMIENTO ENTRE CARACTERES)

Un efecto muy común es el de los caracteres acercándose entre si. Esto requiere la animación del espaciamiento del texto:

6 Selecciona Agregar>Espacio entre caracteres. Esto Agregará dos parámetros: Tipo de espacio… y Nivel de espacio… a la Animación 1. Vuelve al punto temporal 00:00 donde el texto esta seleccionado al completo. Desliza el Nivel de espacio… y observa como los caracteres desenfocados se van separando. Ajústalo a un 6.

Previsualizalo: El texto se ira juntando mientras avanza la animación (mira las imágenes). Esto se debe a que la cantidad de espacio aplicado esta controlada por la animación de Desplazamiento del Selector de Rango 1.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...