Lección 6, Editando la Precomp, After Effects

04 de enero de 2011
Valoración del artículo:
Es muy común llamar precomp a una comp incrustada, ya que se procesa primero, y su resultado es incluido en la master comp o comp principal.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Aunque parezca que la comp principal solo dispone de una capa plana para trabajar, la precomp esta viva, es decir, si volvemos a abrir la precomp por separado y hacemos cambios, estos cambios se verán reflejados en la comp principal.

10 Hacemos ALT+doble clic sobre Figuras_Grupo para abrir la composición incrustada o también podemos abrirla seleccionándola desde el panel de Línea de tiempo.

11 Vamos a toquetear la sincronización de las secuencias Muybridge para que no coincidan:


En el panel de Línea de tiempo, clic derecho sobre cualquier encabezamiento de columna y seleccionamos Columnas>Entrada.

Para la capa 7 (en nuestro caso), clicamos en el valor de Entrada e introducimos -1 y pulsamos OK. El tiempo de Entrada será ahora -0:00:00:01.

Ajustamos el tiempo de Entrada de la capa 6 a -2. Continuaremos ajustando cada capa un fotograma antes que las demás, acabando con -7 en la capa 1 (siempre en referencia a nuestro ejemplo).

Cada copia de la secuencia ahora será diferente. Después de deslizar las capas hacia atrás en el tiempo vemos que se acaban antes de que acabe la comp. En este caso, no nos importa porque la comp principal es más corta que la precomp.

12 Clicamos en la pestaña Grupo_Figuras del panel de Línea de tiempo para traerlo adelante y hacemos una Previsualización RAM. Podemos comprobar que los cambios que hemos hecho en la precomp han pasado automáticamente a la composición principal.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...