Lección 6, Incrustando un material común, After Effects

26 de enero de 2011
Valoración del artículo:
En este ejercicio, crearemos una jerarquía de composiciones más compleja. Comprobarás como un cambio puede actualizar varios elementos de un proyecto a la vez. ¡Algo que nos ahorrará mucho tiempo!
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

EL ELEMENTO COMÚN

1 La idea de este ejercicio es que tenemos un cliente que ha abierto tres nuevos establecimientos de su negocio en USA y quiere publicitarlo en una animación de unos cinco segundos.

Vamos a usar nuestro ejemplo 06c-Nesting2.aep. Si te fijas en la imagen puedes ver como será el resultado de este ejercicio.

Puedes ver que los letreros y las palabras “New Location” son comunes a las tres ciudades. Cuando nos encontramos con un elemento que se va a repetir como este, tenemos que planear las jerarquías de modo que este elemento sea individual en una sola precomp para después incrustarlo varias veces en otra comp.



2 Vamos a trabajar ahora con la composición MyPlate que es el letrero que puedes ver en la imagen. Solo tiene un tamaño de 300x100 pero es el doble de lo que nos pide el cliente.

En general es buena idea trabajar con precomps que sean más grandes de lo necesario, ya que es un incordio tener que volver a través de múltiples precomps y modificar el tamaño después.



Nuestra composición MyPlate está compuesta de dos capas: la capa de texto New Location y una capa sólida, Black solid.

La capa sólida tiene tres efectos aplicados: Pendiente (gradiente de color), Trazo (añade un contorno blanco a la forma de máscara) y Sombra paralela.

Como vamos a incrustar MyPlate en tres composiciones City, seremos capaces de editar la configuración de los efectos en esta precomp y los cambios afectarán a todas las comps de City.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...