Lección 6, Precomponer una sola Capa, After Effects

24 de marzo de 2011
Valoración del artículo:
Precomponer es una gran manera de agrupar capas. Sin embargo, también nos puede ser útil con capas individuales.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

A veces, tienes que realizar una serie de tratamientos a una capa en un orden específico. Precomponer te permite dividir las tareas en más de una comp, haciendo más fácil para ti determinar que sucede y cuando.

1 Vamos a usar nuestro ejemplo 06e-Precompose-Leave.aep. Puedes ver nuestro ejemplo en las imágenes. En esta comp la manzana va aumentando de tamaño y botando suavemente (gracias al Preset de Animación>Behavior>Wigglerama).

El color gris de la manzana es aburrido así que se nos ocurrió la idea de usar la manzana como un mate alfa (Lección 4) y rellenarla de una película colorida.



El problema de esta genial idea es ajustar la capa de relleno con la animación de la manzana. Incluso aunque pudiésemos lograrlo, nos encontraríamos con otro problema como la necesidad de renderizar el efecto de Sombra Paralela después de que el mate de seguimiento sea compuesto.

Lo que queremos en realidad es que el mate de seguimiento sea compuesto en una precomp a parte. Luego usaríamos esta precomp como un material para la comp actual, donde sus atributos, efectos y keyframes, seguirían siendo aplicados. Precomponer es nuestro salvavidas:

2 Vamos a seleccionar la capa 1 (wireframe apple) y después Capa>Precomponer. Esto moverá solo el material de la capa a una nueva comp, manteniendo todos los parámetros de transformación y los efectos en la comp actual.

Activamos la casilla Abrir nueva comp (ya que queremos trabajar en una nueva), le daremos un nombre adecuado como “apple+matte” y clicamos en OK. La Precomp se abrirá en los paneles de Comp y Línea de tiempo.



Si abrimos la Configuración de Composición, veremos que la precomp es de la misma altura, anchura y duración que la capa Apple_loop.mov (no la que acabamos de crear) pero la frecuencia de fotograma es la misma que la de la comp principal. Cerramos el diálogo al acabar.



3 Volvemos al panel de Proyecto y vamos a nuestra carpeta de Sources (materiales). Seleccionamos Light Illusions.mov y lo arrastramos sobre la comp apple+matte debajo de la capa Apple_loop.mov.

4 Esta nueva capa tan colorida es considerablemente más grande que la comp. No hay nada malo en que sea así. Pero para crear un patrón más complicado para el relleno, vamos a reducir su tamaño para ajustarla a la precomp. Con Light Illusions.mov seleccionado, usamos Capa>Transformar>Ajustar a Comp.



5 Es hora de rellenar el canal alfa de la manzana con la película. Pulsamos F4 para mostrar la columna de Modos. Ajustamos el desplegable de Mate de seguim. de Light Illusions A.mov a Alfa. En lugar del color gris, ahora la manzana se rellenará con la imagen de fondo.



6 Volvemos a la composición principal y Previsualizamos. La colorida manzana que creamos en la precomp aparece ahora en la comp principal, con su zoom y demás efectos intactos. Lo hemos conseguido, así que guardamos el proyecto.

A nuestro ejemplo (fíjate en la imagen) le dimos unos últimos retoques. Aplicamos Efecto>Corrección de color>Tono/Saturación a la manzana y le aplicamos un valor de Tono de 50º para hacer que la manzana fuese más roja que rosa, y activamos el desenfoque de movimiento para las capas animadas.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...