Lección 6, Procesar Excepciones de Orden, After Effects

26 de abril de 2011
Valoración del artículo:
En la última parte de esta lección, hemos puesto mucho énfasis en el orden en que After Effects procesa las capas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Primero se calculas las Máscaras, después los Efectos y por últimos las Transformaciones como Rotación y Escala.

Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. La mayor excepción son las capas que se rasterizan continuamente: Sus pixeles se van calculando al vuelo. Las capas de texto están en esta categoría, también lo hace los diseños creados en Illustrator y los Sólidos si se activa un interruptor especial.

En su caso, las Transformaciones son calculadas antes, seguidas de las Máscaras y Efectos (aunque no se refleja en la Línea de tiempo).

Esto puede tener un impacto en el aspecto de las máscaras y efectos. Vamos a usar nuestro ejemplo 06f-Render Order y nos vamos a fijar en concreto en las comps dentro de la carpeta Render Example 3:

* En Rotate 1-Layer, el texto se creó en PhotoShop y se convirtió en pixeles, así que se comporta como una capa basada en pixeles normales. Nos movemos en la línea de tiempo y nos fijamos en la dirección de la sombra: Desafortunadamente, rota con el texto.

Esto se produce porque los efectos normalmente se calculan antes que las transformaciones como rotación. Por otro lado, nos fijamos en el tamaño de la sombra y los bordes biselados relativos al texto: A medida que el texto aumenta de tamaño, también lo hacen la sombra y los biselados, que es lo que esperamos.

En este caso, que las transformaciones ocurran después de los efectos es algo bueno. Finalmente, pulsamos FIN y nos fijamos en la calidad del texto: Aquí el texto esta Escalado a 150%, y el texto se ve borroso ya que hemos aumentado demasiado el tamaño de los pixeles.

* En Rotate 2-Text, el texto fue creado en After Effects y se rasteriza en pixeles según va siendo necesario dependiendo del tamaño de la fuente. Además, las transformaciones como rotación y escala se aplican al texto vectorial antes de que se rasterice.

Una vez que se crean los pixeles, se calculan las máscaras y efectos. Nos movemos en la línea de tiempo y observamos: La sombra paralela cae en la dirección correcta incluso con el texto rotando, este es un resultado útil de los efectos ocurriendo después de las transformaciones.

Por otro lado, mientras el texto aumenta de tamaño, la sombra y el biselado mantienen el mismo tamaño independientemente del texto, lo que produce unos resultados poco realistas, una desventaja de este orden de procesado.

Para acabar pulsamos FIN y nos fijamos en la calidad del texto: Es muy nítido a pesar de estar Escalado un 150%. Las capas que se rasterizan continuamente son nítidas a cualquier nivel de escalado.



Podemos resolver la mayor parte de estos problemas usando composiciones incrustadas o el efecto Distorsionar>Transformar.

Para saber si una capa está siendo rasterizada continuamente, nos podemos fijar en el icono del sol en la columna de interruptores de la Línea de tiempo. Este interruptor siempre está activo en las capas de texto.

No está disponible para las películas y la mayor parte de capas. Para los sólidos y las capas de Illustrator, verás un recuadro hueco, esto quiere decir que se puede activar (la capa se comportará como una capa de Texto) pero por defecto esta desactivado (la capa se procesa de manera normal).



Cuando trabajes con una composición incrustada, este interruptor cambia de función y se convierte en el interruptor de “Contraer transformaciones”, similar a Rasterizacion continua, pero más compleja en sus implicaciones (tan compleja que le dedicamos un capítulo entero en Creando Gráficos en movimiento).

CONSEJO – TRUCO DE TRANSFORMACIÓN

Efecto>Distorsionar>Transformar, tiene todas las funciones de la sección Transformación y alguna más.

Como puedes arrastrar el efecto Transformar antes que otros efectos, lo puedes usar para manipular el orden de procesado o incluso para tener dos conjuntos de keyframes de Posición o Rotación en una capa.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Manual After Effects
05/9/11 

Comentario de Arturo:

He llegado al final? de este fantastico trabajo y querria hacer unos cometarios: A lo largo de las lecciones se menciona la lección 8. Continuará el manual? Si de alguna forma se pudiera acceder a los ficheros de los ejemplos este manual incrementarí, en mucho, su ya buenisima utilidad. Solo me resta felicitar a los autores por este gran trabajo.

Desarrollomultimedia:

Si, la idea es terminar el manual, pero en cuanto podamos.

Gracias y un saludo!!


 archivos de practica
25/7/12 

Comentario de David:

realmente es muy buen tuto todo esta detallado felicidades sigan adelante. si pudieran poner los archivos para las practicas seria mucho mejor.... gracias por el aporte


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...