Lección 6, Tamaños y Duplicados de PRECOMPS Y COMPS, After Effects

15 de febrero de 2011
Valoración del artículo:
Las precomps no tienen porque ser del mismo tamaño que las composiciones donde van a ser incrustadas. ¿Qué tamaño deben tener?
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La respuesta está más cerca de la intuición y el compromiso que de la certeza.

La regla número uno es que no querrás tener que hacer un zoom superior al 100% en una precomp incrustada ya que perderías calidad.

Tener algo de tamaño extra también te dará libertad cuando decidas cuanto zoom en la comp incrustada (como vamos a hacer con el USA Map en el ejercicio Locations).

La regla número dos es que no querrás hacer una precomp más grande de lo necesario.

Las precomps grandes necesitan más RAM y tiempo de procesado. Si solo vas a crear un pequeño botón (como en el caso de Plate en este ejercicio), no es necesario que la precomp sea tan grande como la composición final.

En general, cuando te encuentres con una cadena compleja de comps, será una buena idea que crees una jerarquía de comps de prueba antes de que pierdas tiempo perfeccionando la animación en cada precomp potencialmente mal dimensionada.

DUPLICANDO COMPS

5 Una vez conseguido el estilo de texto deseado en City1, seleccionamos City1 en el panel de Proyecto y pulsamos CTRL+D para duplicarla. After Effects incrementara automáticamente el número al final del nombre, llamando a la siguiente capa City2. Vamos a duplicarla otra vez para crear City3.



6 Abrimos la comp City2. Hacemos doble clic en la capa de texto para seleccionar el texto y escribimos el nombre de nuestra segunda ciudad. Pulsamos ENTER para acabar.

7 Abrimos del mismo modo City3 e introducimos el nombre de la tercera ciudad. Al acabar pulsamos V para volver a la herramienta de Selección y guardamos el proyecto.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 FELICITACIONES
19/2/11 

Comentario de Benito Beltran:

Esta serie introductoria a After FX es una de las muy pocas que existen gratis en la red. La verdad agradezco a quien haya tenido el tiempo de subirlas y compartirlas con todos.... Felicitaciones.




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...