Lección 6, Usando Precomponer para Reordenar, After Effects

26 de abril de 2011
Valoración del artículo:
En nuestro primer ejemplo, solucionamos el problema que teníamos con la máscara de deformación, incrustando la comp en una segunda compo y transfiriendo la máscara.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Si la comp donde estamos trabajando, solo tiene una capa, este método será válido.

En el mundo real, te encontrarás con estos problemas de orden de procesado en la mitad de un proyecto donde tendrás varias capas en la comp. Si tuvieses que incrustar esta composición, estarías agrupando todas estas capas en una segunda comp, quizás no es lo que estábamos pensando. Necesitamos algo más preciso, y lo hay: Precomponer.

1 Vamos a seguir en nuestro proyecto de ejemplo. Usamos el atajo CTRL+ALT+W para cerrar todas las comps. Ahora vamos al panel de Proyecto y vamos a Comps>Render Example 2>Circle.

Esta composición está compuesta de tres capas: Digidelic.mov con una máscara circular y algunos efectos aplicados, un título y un fondo. Al cliente le gusta la idea, pero insiste en que el círculo tiene que ser limpio y no ondulado.



2 Vamos a seleccionar la capa 1. Si no vemos las máscaras y efectos en el panel de Línea de tiempo, pulsamos M para mostrar las máscaras y SHIFT+E para mostrar los efectos. Ahora nos vamos a sentar unos momentos a pensar como lo podemos hacer:

* El efecto Deformación tiene que ser aplicado antes de la máscara para evitar que esta sea deformada.

* Los efectos Biselar Alfa y Sombra Paralela tienen que ser aplicados después de que se calcule la máscara (si se hace antes, se aplicarán sobre la película rectangular).

* Los tres efectos de corrección de color tratan a la capa entera así que no tenemos que preocuparnos por ellos.



¿Cómo lo hacemos? Si Precomponemos la capa, la extenderemos a dos composiciones y entonces podremos elegir que atributos se procesarán en la primera comp (en la nueva precomp) y cuales se procesarán en la segunda comp (la comp principal):

3 Seleccionamos la capa 1, Digidelic.mov, y usamos Capa>Precomponer. Seleccionamos la opción “Dejar todos los atributos” (queremos que los atributos permanezcan en la comp principal por ahora), y activamos la opción “Abrir nueva comp”. Le damos un nombre adecuado a la nueva precomp Digi_precomp y clicamos en OK. La precomp aparecerá activa, mostrando la película en su forma original.

4 Clicamos en la pestaña de la comp. Circle en la Línea de tiempo para activar la comp principal. La película de la capa 1 se ha sustituido por el resultado de la precomp Digi_precomp.

* Seleccionamos la capa 1, pulsamos M y SHIFT+E. Como hemos usado Precomponer con la opción Dejar todos los atributos, la máscara y los efectos se han quedado en la comp Circle. Vamos a transferir el efecto Deformación de vuelta a la precomp, donde se procesará primero.

* Seleccionamos solo el efecto Deformación y usamos Editar>Cortar. La distorsión desaparecerá.

* Clicamos en la pestaña de Digi_precomp. Seleccionamos la capa 1 y Editar>Pegar. La imagen se debería deformar. Pulsamos E y abrimos los efectos para confirmar que Deformación ahora está en esta comp.

* Clicamos en la pestaña Circle otra vez y nos fijamos en el visor de Comp: la película deformada ahora es recortada por la máscara como un círculo perfecto.



La precomp (que se procesa primero) se usa para distorsionar la película, y la comp original (que se procesa segunda) aplica el resto de efectos y máscaras. Una pregunta: Si quisieras que esta capa fuese rotando ¿Importaría en que composición se aplicasen los keyframes? (Imagina… ¿Qué consecuencias tendría en la dirección de la luz en Biselar Alfa y Sombra Paralela?)

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...