Letras flotando sobre el mar proyectando su sombra con Photoshop

06 de mayo de 2008
Valoración del artículo:
Creamos unas letras con Photoshop que dan la impresión de estar flotando sobre el mar y proyectando su sombra en él.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que vamos a hacer es elegir una imágen en la que aparezca el mar, que se adecúe a las características que necesitemos.

Una vez que disponemos de la imágen en la que queremos incluir unas letras que den la sensación de flotar sobre el mar, abriremos la imágen en Adobe Photoshop.

Nosotros hemos seleccionado la siguiente imágen.



El siguiente paso una vez que tenemos abierta la imágen con Photoshop será incluir las letras que queremos que den la sensación de flotar.

Para ello seleccionamos la Herramienta Texto y escribimos el texto que deseemos.



El siguiente paso que debemos seguir es rasterizar la capa de texto, y para ello debemos dirigirnos al menú Capa-->Rasterizar-->Texto.

Y acto seguido transformar las letras para colocarlas y deformarlas de tal manera que de verdad den la sensación de encontrarse de pie sobre el agua del mar.

Para ello utilizaremos dos tipos de traansformación en las letras, sesgar que se encuentra en el menú Edición-->Transformar-->Sesgar, y la opción distorsionar que se encuentra en el menú Edición-->Transformar-->Distorsionar.

También podríamos usar opciones como la perspectiva que se encuentra en el mismo menú que las opciones anteriores o como la Transformación Libre (Teclas Rápidas Ctrl+T), con tal de dejar las letras a nuestro gusto de tal forma que parezca que se encuentran flotando sobre el agua del mar, para ello deben tener una inclinación, dirección adecuadas etc.

Cada vez que elijamos una de estas opciones que hemos nombrado aparecerá la capa que tengamos seleccionada, que en este caso es la capa de texto, recuadrada y con puntos de control que podemos mover, uno en cada vértice del recuadro y uno en el punto medio de cada lado del recuadro.



Una vez que tenemos las letras colocadas, vamos a proceder a crear lo que sería la proyección de su sombra sobre el mar.

Para ello lo primero que haremos será duplicar la capa de texto que ya tenemos, para duplicarla o bién nos dirigimos al Panel de Capas y hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la capa de texto y seleccionamos duplicar capa, o bién seleccionamos la capa de texto y nos dirigimos al menú Capa-->Duplicar Capa.

La capa se nos duplicará justo en la misma posición en la que teníamos la capa original, con lo que puede parecer que no se ha realizado ninguna acción sin embargo, podremos separarla de la original para trabajar con ella tán solo con seleccionarla y arratrarla hasta otra ubicación.

Una vez que tenemos la capa duplicada, nos dirigimos al menú Edición-->Transformar-->Voltear Vertical, y colocaremos esta capa debajo de las letras ya que va a ser la proyección en el mar de la sombra.

Acto seguido nos dirigimos al menú Edición-->Transformación Libre o directamente seleccionamos la capa y presionamos Ctrl+T y giramos el texto hasta que quede totalmente paralelo al texto que va a dar la impresión de flotar sobre el agua.

También puede ser incluso más facil girar el texto con la opción Edición-->Transformar-->Rotar. En todo caso mientras rotamos el texto para dejarlo paralelo al otro, podemos ir acercándo la capa duplicada a la original y seguir rotando para conseguir una mayor perfección en la tarea de dejar paralelas las dos capas de texto.



Cuando consigamos tener la capa duplicada en paralelo, le bajaremos la opacidad a esa capa duplicada de texto que va a actuar de sombra en el agua, podéis probar la que más os interese, nosotros hemos colocado la opacidad de esa capa al 50%.




Ya habríamos conseguido el efecto que deseabamos, aunque si quisiéramos podríamos aplicarle algún efecto sencillo al texto, para darle un mejor aspecto o por ejeplo algún relieve que consiga darle una ligera pinta tridimensional.

Como hemos dicho en algún artículo anterior, algunos pasos de los que indicamos sirven de guía, pero podeis probar vosotros mismos otros valores, otras opciones etc.

Vamos a ver el resultado final que hemos obtenido.



Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Letras flotando sobre el mar proyectando su sombra con Photoshop
16/7/11 

Comentario de lobamaluna:

Me encantó , f`´acil y super buen efecto. GRACIAAAS




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...