Ley del Cuadrado Inverso, Fotografía

29 de noviembre de 2012
Valoración del artículo:
En este artículo veremos el significado y sentido que tiene la ley del cuadrado inverso en el mundo de la fotografía.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La del cuadrado inverso básicamente nos dice que cuando realizamos una fotografía, (especialmente con luz de estudio o flash), y nuestro objeto o sujeto esté al doble de distancia del punto de luz, este obtendrá sólo un cuarto de dicha luz, es decir, que si nos situamos a 2 metros del punto de luz y lo movemos a 4 metros, necesitaremos el doble de luz para la misma exposición.



Esto es debido a que la luz se expande, por lo que una cantidad más pequeña es la que finalmente llegará al objeto, por lo que cuanto más concentrado sea el haz de luz, mayor proporción de luz llegará a un objeto o sujeto distante. Aunque por otro lado, estas luces concentradas son difíciles de controlar y suelen quemar o generar una sobreexposición.



Podríamos usar un flash con el doble de potencia, pero como no es muy común tener muchos tipos de flash, lo suyo es abrir el diafragma, permitiendo más entrada de luz.

Es importante saber que esta regla no funciona con luces muy enfocadas, (como pordría ser la de un laser), ya que estás no perderían fuerza tan rápidamente.

Esta regla se debe de tener en cuenta cuando sobre todo cuando no usamos flash ya que si lo configuramos en modo automático no tendría que preocuparnos.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...