Las historias que hay detrás de los nombres comerciales

04 de octubre de 2011
Valoración del artículo:
Hoy hablaremos sobre lo que hay detrás de las marcas comerciales más internacionales y cuales fueron los motivos que empujaron a sus creadores a elegir este nombre que perdura a través del tiempo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Cuando encendemos la televisión millones de anuncios nos asaltan a diario con el fin de hacerse un hueco en la mente de los consumidores, todas estas marcas juegan un papel muy importante en la sociedad actual.

Están marcas tienen su propio nombre y su logotipo fácilmente reconocible por las personas, hoy os contamos las múltiples historias que se esconden detrás de estas marcas que han perdurado en el tiempo desde sus orígenes y cuales fueron los motivos de sus creadores para elegir el nombre que conocemos en la actualidad.

Hemos recogido las historias más interesantes en esta noticia.

Sega: El nombre de esta marca proviene de las siglas en ingles de Service Games (De Japón), que antiguamente se dedicaba a distribuir máquinas de pinball para la armada americana en Japón.

Nintendo: Proviene de la palabra japonesa Nintendou y significa Confiado al cielo.

Google: La pagina de búsqueda mas famosa de Internet debe su nombre a las matemáticas, en la palabra googol que fue creada en el año 1930 para referirse al numero formado por un uno seguido de cien ceros.

Levi’s: Hacia el año 1850 los Levi´s era ropa utilizada por los mineros de San Francisco, fueron creados por Levis Strauss y sus creaciones consistían en unos peto de loneta marrón.

Apple: La casa discográfica de los Beatles se llamaba de esta forma, por ello el creador de la marca de ordenadores, Steve Jobs, decidió ponerle este nombre en homenaje a ellos.

Reebok: Proviene de la palabra Rhebok, que designa a un antílope africano.

Lego: Significa jugar bien, y proviene de la palabra Danesa Leg godt.

Pepsi: Su nombre se debe a la enzima digestiva “pepsina”.

Verizon:Resulta de combinar la palabra veritas que proviene del latín y la palabra horizonte.

Coca Cola: Originalmente esta bebida fue aromatizada con hojas de coca y las nueces de cola, y de ahí el nombre.

Mattel: Fusión de los nombres de sus fundadores, Harold Mattson (Matt) y Elliot Handler

Adidas: El nombre del fundador de esta marca es Adolf Adi Dassler de ahí proviene el nombre, posteriormente su hermano montaría su propia empresa de calzado que se convertiría en Puma.

Starbucks: Proviene de un personaje de Moby Dick.

Mercedes: Esta compañía automovilística le debe el nombre a una niña de once años llamada Mercedes, La madre de esta niña se caso con el comerciante Emil Jellinek, este realizo un pedido de un nuevo modelo de coche a Daimler (constructor automovilistico), el nombre tuvo tanta aceptación que se decidió llamar asi a todos los coche de Daimler.

Motorola: En sus comienzos sobre el año 1928 esta marca fundada por Paul Galvin se dedicaba a la fabricación de radios para los coches adaptando las radios de la época denominadas Vitrolas, decide llamar a su creación Motorola que proviene de la fusión de la palabra Motor y Vitrola, fue en los años 60 cuando comienza a fabricar teléfonos móviles.

Panda: Esta empresa se dedica a la fabricación de sistemas antivirus, el nombre procede por el grupo de amigos que la crearon, Una "panda" de amigos.

Ray-Ban: Los primeros cristales de Ray-Ban tenían un color verde y protegían de la fuerte luminosidad y contenían un añadido que protegía de los rayos malignos, esto no se encontraba en ninguna otra lente. de esta características salio el nombre Ray-ban que significa "Prohibido a los rayos"

Red Bull: Este nombre proviene de su logotipo en el que aparece un sol y un toro de ahí Red Bull, el motivo por el que aparece un toro en el logotipo es porque el Red Bull contiene un componente denominado Taurina.

Toyota: El fundador de la compañía Toyota, Kiichiro Toyoda, cambio la "d" de su apellido por una "t" y de este modo facilitar su pronunciación.

Yahoo!: Sus fundadores se consideraban a si mismos con unos brutos o patanes la traducción de esta palabra al ingles es Yahoo.

Eroski:Su nombre proviene de la fusión de dos palabra en eusquera que se traducen al castellano como comprar y socio.

Sharp: Se quedo con este nombre tras el lanzamiento de su primer producto, ever-sharp pencil (el lápiz siempre con punta).

7Eleven: En un principio se llamó u-tote`m pero cambio a lo que hoy conocemos cuando entro en vigor su nuevo horario de 7:00 am a 11:00 pm.

Wal-Mart: El nombre aparece cuando el fundador de Walton`s Five and Dime, Sam Walton, buscó un nombre para una compañía de negocios que estaba creando por todo el país.

Virgin Records: Fue decidido por el fundador Richard Branson cuando un amigo dijo algo como que ellos eran completamente vírgenes en el negocio

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 buen articulo
20/10/11 

Comentario de Ermer:

Me parecen geniales las historias que hay detras de esas marcas tan reconocidas a nivel mundial. saludos desde guatemala gracias x estos boletines y esta informacion valiosa......


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...