Manejo de documentos. Abrir, Crear y Guardar documentos

23 de julio de 2007
Valoración del artículo:
A continuación veremos cómo podemos crear documentos nuevos o abrir documentos ya existentes para posteriormente posteriormente guardarlos en Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para crear un nuevo archivo, escogeremos la opción "Archivo", y dentro de su menú desplegable seleccionaremos la opción "Nuevo", para crear una imagen nueva.

TRUCO: También podríamos haber utilizado el atajo de teclado, manteniendo pulsada la tecla Control y pulsando la tecla n.


A continuación se nos presentará un cuadro de diálogo en el cual se pueden establecer las características de partida del fichero. En primer lugar, el nombre del fichero que se quiera dar al trabajo que se vaya a iniciar. (Fig. 1.10)

Figura 1.10


Se puede observar el tamaño del archivo, el cual variará si se modifica el ancho y alto de la imagen y las unidades de dimensión, que pueden estar en centímetros, pulgadas, píxeles, etc.

La resolución y el modo de color, que ya comentamos en la lección anterior y que influirán en la calidad, color y aspecto de la imagen y por supuesto en el tamaño del archivo, también se pueden modificar en este cuadro de diálogo.

En el grupo "Contenido" estableceremos el fondo inicial de la imagen, que podrá ser blanco, tener el color del fondo elegido en la paleta o ser transparente.

Una vez elegidas las características deseadas validaremos con "Ok".

Para abrir un documento ya creado, supongamos que hemos creado varias imágenes, y no deseamos crear una nueva sino abrir una de las ya existentes. En este caso, seleccionaremos la opción "Abrir" del menú Archivo.

También se pueden utilizar las teclas "Control y O", para conseguir los mismos resultados que desplegando el menú.

En la parte central del cuadro de diálogo, se muestran las imágenes que hay en el directorio inicial, indicado en la parte superior.

En la opción "Tipo de Archivos" estableceremos el formato de los archivos que se quieran visualizar en la lista.

Si la imagen no se encuentra en este directorio, se podrán ir seleccionando los directorios que se deseen.

Una vez encontradas las imágenes, al seleccionar alguna, aparece una miniatura de la misma y justo debajo el tamaño que ocupa en disco la imagen. (Fig. 1.12)

Figura 1.12


Una vez seleccionada la imagen basta con pulsar sobre "Abrir" y la imagen aparecerá en pantalla.

Para guardar documentos, Una vez terminado nuestro trabajo, o simplemente para realizar una copia de seguridad, dispondremos de las siguientes opciones, todas ellas en el menú Archivo: "Guardar", "Guardar como".

Guardar: almacena el trabajo en disco. Basta con pulsar esta opción y se guardarán los cambios en el documento en que se esté trabajando. El mismo efecto produce el atajo de teclado "Control y S".

Guardar como: es la opción utilizada cuando se quiere guardar el trabajo con otro nombre o en otro formato. Al seleccionarlo en el menú aparece un cuadro de diálogo. Del mismo modo podríamos haber usado el teclado, pulsando las teclas "Mayúsculas, Control y S".

Por ejemplo, supongamos que tenemos una imagen que se encuentra en una carpeta llamada "ejemplos" con el nombre de "ciudad" y formato PIC; y se quiere guardar en el escritorio con el nombre "ciudad2" y formato de Photoshop.

Para ello, seleccionaremos el escritorio en la parte superior del cuadro de diálogo. Después cambiaremos el nombre del archivo. A continuación, buscaremos el formato adecuado. Para finalizar validaremos con "Guardar". (Fig. 1.14)

Figura 1.14


De esta forma seguiremos teniendo la imagen "ciudad" en el directorio "ejemplos" y una copia de ésta, con otro nombre y formato, en el escritorio.

Guardar una copia: permite hacer progresiones de nuestro trabajo, manteniendo así una seguridad mientras se trabaja. Tiene un tratamiento muy parecido a "Guardar como…" y, además de usando el menú, se podrá activar gracias a las teclas "Alt, Control y S".

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...