Manejo de documentos. Preferencias

23 de julio de 2007
Valoración del artículo:
Antes de comenzar a trabajar se pueden establecer una serie de características o preferencias que afectarán al modo en que Photoshop funciona.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Las preferencias son opciones guardadas automáticamente por Photoshop. Cada vez que se arranca el programa se cargan las últimas que se eligieron. Desde el menú Archivo accederemos al menú Preferencias y desde aquí a las distintas opciones.

Al elegir "Preferencias Generales" aparecerá un cuadro de diálogo que contiene opciones de visualización general, que comentaremos más adelante.

Desde este cuadro de diálogo se pueden visitar otros cuadros de Preferencias gracias al menú desplegable y a los botones "Anterior" y "Siguiente". (Fig. 1.15)

Figura 1.15


Veamos algunos de los cuadros de preferencias importantes para el manejo de documentos.

Aquí tenemos, el cuadro para marcar las preferencias a la hora de "Manejo de archivos". (Fig. 1.16)

Figura 1.16


En el cuadro de diálogo de "Plugins y discos de memoria virtual" se puede establecer el lugar dónde se quieran tener los Plugins y los discos que nos interesen de memoria virtual, en caso de tener más de uno. Photoshop permite hasta cuatro discos. (Fig. 1.17)

Figura 1.17


En este otro cuadro de diálogo se pueden establecer los "Niveles de caché de imagen" (almacenaremos hasta cuatro muestras reducidas de la imagen) y también se puede asignar la "Memoria RAM" que queramos que utilice Photoshop. (Fig. 1.18)

Figura 1.18


Preferencias generales. Para acceder a las "Preferencias Generales" seleccionaremos en el menú Edición la opción "Preferencias" y dentro de éste, la opción "Generales".

Aparecerá un cuadro de diálogo donde se pueden elegir el tipo de selector que se vaya a manejar a la hora de la selección de color, pudiendo escoger entre el que Photoshop o el entorno de trabajo proporcionan. En este cuadro también se puede establecer el método de interpolación que se usará cuando añadamos o eliminemos píxeles.

En la zona inferior del cuadro de diálogo encontraremos una serie de opciones: "Suavizado PostScript", para el pegado y posicionamiento de objetos; "Exportar Portapapeles", para copiar entre aplicaciones; "Nombres cortos", para Pantone; mostrar ayudas con ratón; escuchar sonido cada vez que finalice un proceso Photoshop; visualización del cambio dinámico de colores al trabajar con el selector de color y registrar la posición de las paletas para mantenerlas al entrar y salir del programa. (Fig. 1.19)

Figura 1.19


RECUERDE: Con los botones "Anterior" y "Siguiente" nos podemos desplazar a través de los cuadros de las preferencias.


Preferencias de pantalla y cursores

Para que se muestre en pantalla el cuadro de diálogo de las preferencias de pantalla y cursores, seleccionaremos la opción "Preferencias" en el menú Archivo y la opción de "Pantalla y Cursores".

La zona superior del cuadro de diálogo se refiere a las opciones de visualización. Cada modo de imagen en Photoshop usa diferentes tablas de color o paletas de color para almacenar los colores usados en una imagen. Photoshop utiliza la técnica denominada "Dithering", la cual añade pixeles adjuntos a los colores diferentes para dar la ilusión de un tercer color, simulando así la visualización de un color que no está en la paleta de color actual.

En esta zona del cuadro de diálogo se pueden modificar estos datos, especificando los canales de color, la paleta de sistema y el tramado de difusión. (Fig. 1.20)

Figura 1.20


En la zona inferior del cuadro de diálogo se puede establecer la forma de los cursores de las diferentes herramientas. Nos encontramos con varias posibilidades de formato, ya sean de los cursores de pintura o del resto.

Para los cursores de pintura se puede optar entre el formato "Estándar" (en forma de pincel), el "Preciso" (en forma de cruz) o el tamaño de pincel activo (tamaño y forma del pincel activo en la Paleta de pinceles). En cuanto a los demás cursores se elegirá entre la opción "Estándar" o la opción "Preciso". (Fig. 1.20)

Preferencias de unidades y reglas. Preferencias de guías y cuadrícula.

Conozcamos ahora los cuadros de preferencias donde se fijan las características de las unidades, reglas, guías y cuadrícula.

En primer lugar, a través del menú Archivo y "Preferencias" accederemos a "Unidades y Reglas", donde se pueden fijar las unidades (en cm, pixeles, pulgadas, etc.), así como el ancho de columna. También es posible dentro de este cuadro de diálogo seleccionar los puntos por pulgada precisos a la hora de imprimir la imagen. (Fig. 1.21)

Figura 1.21


Si se pulsa sobre la opción "Ver" del menú principal, y a continuación sobre "Mostrar Reglas", aparecerán las reglas en la imagen que se tenga abierta en pantalla. (Fig. 1.22)

Figura 1.22


En segundo lugar, mostraremos el cuadro de "Guías y Cuadrícula", también a través del menú Archivo y "Preferencias". En él se puede fijar el color y el estilo de las líneas, así como el color, estilo y subdivisiones de la cuadrícula. (Fig. 1.23)

Figura 1.23


A través del menú Ver y "Mostrar Cuadrícula" se verá el resultado obtenido. (Fig. 1.24)

Figura 1.24


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...