Mejorar el rendimiento de trabajo de Photoshop

24 de julio de 2007
Valoración del artículo:
El uso de los discos duros como memoria virtual y la optimización de la memoria RAM y del caché, para mejorar la forma de trabajar con Adobe Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Discos de memoria virtual:

Photoshop, por defecto, almacena sus documentos temporales de memoria virtual en el mismo disco que contenga el software de sistema. Sin embargo, gracias a las preferencias "Plugins y Discos de Memoria Virtual", se pueden asignar hasta cuatro discos para ello.

Supongamos que se dispone de dos discos duros internos: un disco de 2 GB formateado como unidad C, que contiene el sistema y la mayoría de los documentos de trabajo diario, y un disco de 4GB, dividido en dos segmentos de 2GB cada uno. Éstos están formateados como unidades D y E. En D se tienen la mayoría de las aplicaciones y E se encuentra prácticamente vacío.

Con esta situación, al tener E el mayor espacio disponible, lo seleccionaremos como pr imer disco de memoria virtual.

En el hipotético caso de que las imágenes crezcan tanto que Photoshop llene el disco E, buscará espacio en el segundo disco de memoria virtual que hayamos designado, por ejemplo en D.

Se dejará el disco de sistema principal C: como tercer disco de memoria virtual.
Como ya no existen más discos, no habrá ninguna indicación específica en la última opción para disco virtual. (Fig. 1.30)

Figura 1.30


Niveles de caché:

Cuando se trabaja con una imagen, Photoshop genera muestras reducidas de la misma en RAM de forma que el programa pueda realizar operaciones a mayor velocidad en tamaños de vista reducida.

Por defecto, el valor de niveles se asigna a 4, el valor medio, lo cual permite a Photoshop utilizar el caché hasta para cuatro muestras reducidas (a 100, 50, 25 y 12.5 por ciento). (Fig. 1.31)

Figura 1.31


Si se dispone de gran cantidad de RAM (128 MB o más) y se suele trabajar con imágenes de gran tamaño en disco (20 MB o mayores) será interesante aumentar los niveles al máximo, 8, ya que el incremento de velocidad bien vale la pérdida de memoria. (Fig. 1.31)

Si, por el contrario, no se cuenta con mucha RAM (16 MB o menos) y además se trabaja normalmente con imágenes pequeñas (4 MB o menores) no interesará perder memoria y se deberá optar por los niveles 1 o 2. (Fig. 1.31)

Con respecto a la opción "Utilizar Caché para Histogramas" suele resultar más conveniente tenerla activa, con ello indicaremos a Photoshop que los histogramas de cuadros de diálogo, como por ejemplo "Niveles", sean hechos a partir de la muestra de caché y no de la imagen original.

Manejo de RAM:

Photoshop es muy posesivo con la memoria y tiene el hábito de tomar todos los bits libres de RAM que pueda coger. Una forma de limitarlo, para optimizar el uso de RAM, es mediante las preferencias del cuadro "Preferencias de Memoria y Caché de Imagen".

La opción Uso de la memoria física presenta la cantidad de memoria RAM disponible para todas las aplicaciones, para poder decidir qué cantidad de esa memoria se destina a Photoshop. (Fig. 1.31)

Si se necesita ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo, asignaremos un valor a Photoshop del 50%, pero si Photoshop es el único programa en ejecución se puede incrementar el valor al 70 u 80 por ciento.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...