Menú Edición de Adobe Audition Parte 2

22 de abril de 2008
Valoración del artículo:
Terminamos de detallar las opciones del menú edición para la edición de audio de una pista en Adobe Audition.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.





  • Recortar o Separar: Para aquellos que no tengan el parche en español también la opción Trim con el atajo de teclado Ctr + t lo que hace es eliminar todo nuestro sonido menos la parte que este seleccionada en ese momento, es la opción inversa a Eliminar Selección.

    Esta opción se puede usar para aislar un sonido en concreto pero no copiará nada en ningún portapapeles ni aislará elsonido seleccionado en otro archivo, sino que borrará todo aquello que no esté seleccionado, y la selección será lo único que quede en el mismo archivo que habiamos abierto.

  • Eliminar Silencio: Haciendo click sobre esta opción se nos abrirá una ventana donde tendremos que definir aquello que queremos que el programa entienda por audio y aquello que queramos que entienda por silencio.

    Para definir esto, debemos señalar un nivel o límite de Decibelios (dB) y además un tiempo (ms o milisegundos) mínimo de duración tanto para los silencio como para el audio. El silencio se define en la parte izquierda del cuadro de diálogo y el audio se define en la parte derecha.

    Podemos modificar los valores que aparecen por defecto o también podemos pulsar sobre el botón Buscar Niveles o Find Levels para que automáticamente el programa defina estos rangos.

    El botón Buscar Silencio Ahora o Scan For Silence Now, sirve para que podamos ver las partes que van a ser eliminados de nuestro audio antes de eliminarlas.

    Este botón nos indicará el número de localizaciones totales donde se han encontrado silencios y el tiempo total que duran todos esos silencios en nuestro audio seleccionado.

    Al pulsar el botón OK se eliminará todo aquello que hemos definido como silencio.



  • Ningún Cruce o Zero Crossings: Esta opción puede ser muy interesante cuando queremos enlazar distintas partes de audio.

    Sirve para localizar puntos de amplitud 0 en nuestra onda de audio, estos puntos que serán localizados nos servirán de referencia como destino de audio o como origen, para el copiado, cortado o pegado.

    Es decir, por ejemplo si nosotros cortamos un trozo de audio cuyos dos extremos son estos puntos de amplitud 0 y pegamos el trozo en otra onda en un punto de amplitud 0, nos estaremos asegurando que el corte no va a ser perceptible y por tanto no se notará el empalme.

    Adobe Audition nos proporciona 6 opciones para ajustar nuestra selección a estos puntos de amplitud 0:

    • Ajustar Selección hacia dentro: Mueve los extremos de nuestra selección hacia el punto de amplitud 0 más cercano, el extremo izquierdo se moverá hacia el punto de amplitud 0 más cercano que se encuentre a su derecha y el extremo derecho se moverá hacia la izquierda.

    • Ajustar Selección hacia fuera: El extremo izquierdo se moverá a la izquierda y el extremo derecho a la derecha buscando los puntos de amplitud 0 más cercanos.

    • Ajustar Lado izquierdo a la izquierda: Esta opción sólo modificará el extremo izquierdo de nuestra selección, desplazándolo al punto de amplitud 0 más cercano que se encuentre a la izquierda.

    • Ajustar Lado izquierdo a la derecha: El extremo izquierdo de nuestra selección se desplazará a la derecha en busca del punto de amplitud 0 más próximo.

    • Ajustar Lado derecho a la izquierda: El extremo derecho se desplazará a la izquierda en busca del punto de amplitud 0 más próximo.

    • Ajustar Lado derecho a la derecha: El extremo derecho se desplazará a la derecha hasta el punto más cercano de amplitud 0.


  • Buscar Pulsaciones o Find Beats: Esta opción sirve para localizar los golpes o subidas importantes de audio y se emplea normalmente para crear Samples.

    Vamos a ver como funciona:

    Colocamos nuestro cursor haciendo click en cualquier parte que deseemos de nuestra onda y le damos a la opción Buscar Siguiente Pulsación (Lado izquierdo).

    Esto lo que hará será colocar nuestro cursor en el punto donde empieza nuestro golpe de audio.

    Seguidamente le damos a la opción Buscar Siguiente Pulsación (Lado Derecho).

    Que lo que hará es seleccionar desde el punto donde comienza el golpe de audio hasta el punto donde termina.

    Si volvemos a darle a la opción Buscar Siguiente Pulsación (Lado Derecho) a la selección que ya teníamos de nuestro golpe de audio se le añadirá el siguiente golpe de audio entero hasta su finalización.

    Por lo tanto tendríamos dos golpes de audio seguidos seleccionados. Como hemos dicho antes suele emplearse para aislar sonidos y crear samples, esto puede ser de mucha utilidad incluso en cuanto a la cratividad, ya que podremos posteriormente insertarlos en cualquier audio, mezclarlo etc.

  • Ajustando o Snapping: Esta opción sirve para que cuando hagamos click en nuestra onda, el cursor se situe en una determinada posición dependiendo de la opción que tengamos seleccionada.

    Si seleccionamos la opción Ajustar a Marcadores o Snap to cues, cuando hagamos click cerca de un punto que hemos definido previamente como marcador o cue, el cursor se colocará justo en ese punto.

    Esto nos sirve para trabajar con mas precisión, además si hacemos click en un lugar que no este justo al lado el cursor se colocará donde hemos echo click en vez de justo en el punto marcador o cue.

    Nota: Para definir un marcador o un punto cue sólo tenemos que colocar el cursor en el lugar que deseemos de la onda y pulsar el botón derecho, seguidamente seleccionamos la opción Agregar a lista de marcadores o Add to cue y cuando lo hayamos echo podremos ver en la parte superior de la onda el punto marcado con el nombre Marcador 1, Marcador 2 etc.


    Las demás opciones son para ajustar el cursor a la regla más finamente o más bastamente, no obstante para un trabajo de edición, lo más recomendable es definir nosotros mismos los puntos claves llamados marcadores o cues, y ajustar el cursor a esos puntos y además a la regla también.

    Para hacer esto sólo tenemos que marcar la opción Ajustar a marcadores y además marcando cualquier opción de las de ajustar a la regla.

  • Marcación Automática o Auto cue:

    • Ajustar Selección a Frase: Si seleccionamos un trozo de audio lo único que hará esta opción sera ajustar la seleccion que hemos echo al silencio anterior y a silencio posterior, sin incluirlos en la selección, pero no añade nada a la lista de marcadores.

      Nota: Hay que aclarar que una frase es un trozo de audio que no contiene silencios, es decir un trozo de audio entre un silencio y el siguiente.


    • Buscar Frases y Marcar: Esta opción buscará todas las frases que haya en nuestra selección y añadir cada frase como un marcador o punto cue.

      Nota: Podemos ver la lista de marcadores o de cues dirigiéndonos al menú Ventana-->Lista de Marcador.


    • Buscar Pulsaciones y Marcar: Hace lo mismo que la opción anterior pero con las pulsaciones o golpes de audio, en vez de con las frases.

    • Opciones de Marcación Automática: Pulsando sobre esta opción se abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos definir cuando se considerará audio y cuando se considerará silencio dependiendo de los Decibelios (dB) y el tiempo que dura (ms) para la posterior marcación de puntos.

    • Recortar Silencio Digital: Si no tenemos ningún trozo seleccionado, borrará los silencios del principio y el final de todo el audio que estamos editando.

      Si tenemos un trozo seleccionado eliminará todo aquel sonido que no esté seleccionado y además borrará los silencios del principio y el final de la selección.


  • Ajustar Frecuencia de muestreo: Abre un cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar la velocidad de muestreo de nuestro archivo, como ya sabemos 44100 Hz es la calidad que nos puede ofrecer un cd de audio.

  • Covertir Tipo de Muestra: Podremos seleccionar a parte de la velocidad de muestreo, las mismas opciones que a la hora de crear un nuevo archivo en Adobe Audition como son los canales (estéreo o mono) y la resolución o profundidad de bits (8 bits, 16 bits, 32 bits), opciones que afectan directamente a la calidad de nuestro audio.



  • Normalizar Forma de Onda de Grupo: Esta opción nos permite normalizar el volúmen conjuntamente de todos los archivos que tengamos abiertos.

    En tres pasos conseguiremos que todos los archivos posean las mismas características en cuanto a volúmen.

    Un uso de esta opción por ejemplo sería si queremos hacer un cd de audio, y queremos que todas las canciones de ese cd se encuentren al mismo volúmen y no haya canciones que se escuchen más altas y otras más bajas.

    En un posterior artículo explicaremos en detalle como normalizar un grupo de canciones para que todas se encuentren al mismo volúmen.

  • Y por último tenemos opciones para las configuración de nuestro Hardware de audio como tarjetas de sonido que tengamos instaladas etc.

    Configuraciones para las teclas rápidas o atajos de teclado y activadores de MIDI.

    Y todas las preferencias configurables de Adobe Audition, como colores y aspecto de la interfaz, tratamiento de la información, lugares de almacenamiento de archivos temporales etc.


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...