¿Cómo conseguir que las personas estén relajadas al hacer una foto?

06 de julio de 2011
Valoración del artículo:
A la hora de realizar una fotografía es importante cómo se encuentra el modelo a fotografiar. A continuación, mostramos algunos detelles a tener en cuenta.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Es una pregunta muy interesante que los fotógrafos suelen hacerse. Existen personas muy naturales a la hora de ser fotografiadas y otras, por el contrario, que se bloquean con el simple hecho de tener que ser fotografiadas.

Para evitar estas situaciones, algunos fotógrafos utilizan técnicas que ayudan a que las personas que van a fotografiar no pasen un mal rato.

Existen todo tipo de técnicas que ayudar a evitar el "bloqueo". Entre las más interesantes y efectivas podemos destacar algunas respuestas obtenidas en Facebook:

Estar sonriendo, es una forma de contagiar esa sonrisa a la persona que se va a fotografiar, además una actitud positiva hace que la persona se encuentre en un ambiente más relajado y será más fácil que se encuentre agusto.

Para lograr una sonrisa real la mejor forma es conseguir que la persona se ría de verdad, lo mejor para conseguirlo es hacer bromas, contar chistes o, incluso, hacer que se rían del mismo fotógrafo para disuadir la consciencia de que se va a ser retratado. Si, por el contrario, se quiere conseguir una imagen que transfiera seriedad, lo mejor es realizar una pregunta relacionada con algún tema serio o incluso poco convencional. El poder cruzar las barreras que pueden existir entre el fotógrafo y el fotografiado es lo que define el talento del profesional.

Mediante la música se puede conseguir la relajación necesaria para realizar una buena fotografía. Para ello, se puede pedir que lleven su CD favorito o incluso poner un CD o DVD de comedia que permita captar una sonrisa natural, porque son las mejores.

Otra manera de conseguir un buen ambiente es mediante interés en la vida de la persona evitando así que se sienta como con un extraño. Además, para captar los mejores atributos de la persona se le pueden dar consejos de la forma que puede posar o incluso el fotógrafo puede poner la pose que pretende conseguir en la persona fotografiada.

También se puede quedar unos días antes con la persona que se va a fotografiar para conocerse y así el día de la sesión de fotos tener temas de los que hablar y conseguir un ambiente más agradable.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 foto
02/8/11 

Comentario de Carlos Sanchez:

Excelente, con esas caras cualquiera se rie.




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...