El Monitor Cliente en el modo Corrección de Color

10 de junio de 2008
Valoración del artículo:
Qué es el monitor cliente, para que puede servirnos en el modo Corrección de Color y la opción Dual Split o División en dos.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El Monitor Cliente en modo Corrección de Color

El monitor cliente es una herramienta muy importante para el usuario de Avid, ya que puede ver en él las correcciones de color que haya efectuado tal y como se visualizarán cuando se emita el vídeo en una pantalla de televisión.

Hay que tener en cuenta que el monitor de edición de Avid no tiene exactamente la mismas características de color y de Luminancia que un monitor de televisión.

Nota: Con algunas versiones de Avid tendremos que activar la opción Alto Rendimiento, más efectos simultáneos o High Performance, more simultaneous effects para poder utilizar el monitor cliente, en el cuadro de diálogo Configuración de presentación de Vídeo o Vídeo Display Settings


Cuando estamos utilizando el modo Corrección de Color o Color Correction, el monitor cliente mostrará la imagen que se encuentre en el monitor actualmente activo de la ventana Composer.

Monitor Cliente


De esta manera cuando cambiamos de un monitor a otro en la ventana Composer, podemos comparar con rapidez en el monitor cliente cualquiera de las tres imágenes que se encuentran cargadas en los monitores.

También algunas versiones de Avid permiten que podamos visualizar en el monitor cliente la pantalla dividida en dos. Lo que quiere decir, que cuando seleccionemos la División en Dos o Dual Split para el monitor activo también esa pantalla dividida aparecerá en el monitor cliente, que como explicamos en un capítulo anterior llamado La ventana Composer. Opciones de Visualización de Avid nos permitirá comparar zonas del segmento de vídeo corregidos y sin corregir al mismo tiempo.

Si seleccionamos División en Dos con Referencia o Dual Split with Reference, en la visualización podremos comparar una toma con la toma de referencia actual en el monitor cliente.

Nota: Si no nos aparece la pantalla dividida en el monitor cliente es posible que nuestra versión de Avid no acepte esta opción pero tenemos que asegurarnos de que se encuentra seleccionada la opción Mostrar Gráficos en la Pantalla Cliente o Show Graphics on Client Display en el cuadro diálogo de Configuración de Interfaz o Interface Settings


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...