Lección 3, herramientas y procedimientos para movernos alrededor del modelo

16 de junio de 2009
Valoración del artículo:
En esta lección veremos las distintas herramientas y procedimientos para movernos alrededor del modelo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

De esta forma aprenderemos a manejar el sentido del tamaño y la perspectiva a nuestro antojo, así como el movimiento y la situación de la cámara.

"Zoom"
, "Desplazar"
y "Orbitar"
son las herramientas que sirven para mover nuestro modelo por la pantalla de modo que podamos adecuarlo al tamaño y perspectiva que nos resulten más cómodos para trabajar.Pero atención: esto no significa que estemos escalando nuestra figura o adecuándola en tamaño o longitud, quiere decir que nos movemos alrededor de ella y la amoldamos de acuerdo a nuestras necesidades con la finalidad de perfilarla teniendo la oportunidad de observarla desde todos sus lados y a cualquier tamaño.

- Herramienta "Orbitar"

: busca esta herramienta en la paleta de herramientas. Haz click para activarla y orbita alrededor del modelo. Mantén pulsado el botón del ratón y muévete alrededor, podrás observar la forma desde todas sus perspectivas y tendrás la sensación de que tú mismo te estás moviendo alrededor de ella.


- Herramienta "Zoom"

: Permite acercarte y alejarte del modelo. Para activarla, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y muévete hacia delante o hacia atrás.

- Herramienta "Desplazar"

: te permite mover el modelo por el área de trabajo. Para ello, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y muévelo por la pantalla.

Recuerda que para cambiar la vista del modelo también puedes hacerlo adaptando el área de dibujo; para ello dirígete al menú Cámara ->> Vistas estándar.
Si prefieres personalizar la posición de la cámara (esto es, de la vista), puedes hacerlo con "Situar cámara" (Cámara ->> Situar cámara). Para ello, selecciona dicha opción (el cursor se convierte en dos pequeños ojos) y haz click con el ratón en la zona del área de trabajo desde donde quieras observar el modelo, verás cómo el área se adapta automáticamente a la vista elegida.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...