La música libre y el copyleft, (musicleft.net)

30 de noviembre de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo vamos hablar sobre la música libre y el copyleft en la actualidad y de la manera que puede influir.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Entendemos como música libre a aquella música que se encuentra en dominio público o protegida por una licencia libre, de esta forma se consigue una rápida distribución con el fin de que el público pueda escucharla de una manera rápida.

De esta forma se consigue distribuir mediante Internet la música gratis, y dar la posibilidad al público de conocer nuevos grupos y talentos ayudándolos a introducirse en el panorama musical.

Este movimiento musical esta creciendo poco a poco, ya que a las grandes casas discográficas no les conviene que la música libre cobre fuerza.

Se piensa mediante esta forma de difusión musical los artistas no se pueden ganar la vida, pero realmente de esta manera te das a conocer de una manera mas rápida y de una forma mas global y de este modo el dinero se puede sacar de conciertos, la utilización de la música para películas o conciertos...

De esta manera se consigue que se transmita por la sociedad el mensaje o la idea que el artista quiere dar a conocer, y que triunfen los que realmente merezcan la pena por sus cualidades musicales, y no los artistas que se convierten en lo que son por un plan de marketing y comunicación creados por las casas discográficas.

La existencia de música libre nos puede venir muy bien para incorporarla en videos o a la hora de realizar un montaje o incluirlos en una pagina Web.

Un ejemplo de todo esto es Musicleft.net es un portal que promociona la música libre y el copyleft, desde aquí podrás escuchar a los mejores grupos y podrás subir tu propia música

Pincha aquí para ir al portal Musicleft.net.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Gracias
19/1/12 

Comentario de Ricardo:

Gracias por el articulo, un movimiento interesante. pero a la próxima analicen el articulo antes de publicarlo, para hacerlo mas ameno al publico; ya que la lectura se torna tediosa cuando se es tan repetitivo. Solo un consejo, no una critica.

Desarrollo Multimedia:

Gracias por la participación y por la crítica, lo tendremos en cuenta!!

Un saludo.




El autor
Manuales
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...