Lección 2, Nociones Básicas de Keyframing, (After Effects)

03 de noviembre de 2009
Valoración del artículo:
En esta lección trabajaremos en una serie de sencillos ejercicios que te ayudaran a mejorar tus destrezas de animación en After Effects.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

ANIMACIÓN AVANZADA
Manipulando keyframes para crear animaciones más definidas.

A lo largo de esta lección te familiarizaras con el Editor Gráfico de After Effects, la aplicación de Asistentes de Keyframing, y a aprovecharte al máximo de los Puntos de Anclaje de las capas.

También te enseñaremos técnicas avanzadas como el uso de Motion Skecth o Esbozo de Movimiento, para dibujar a mano la ruta de movimiento, usar Keyframes itinerantes para hacer cambios de velocidad suaves a lo largo de rutas de movimiento complejas, la mejor manera de afrontar los movimientos de estilo “motion control” y el componente crucial en la creación de animaciones “Slam down”.

NOCIONES BÁSICAS DE KEYFRAMING.

Cuando creamos animaciones en After Effects, el centro de nuestro universo serán los keyframes (fotogramas clave). Los keyframes nos ofrecen dos funciones principales: Definen el valor de un parámetro en un punto específico del tiempo y contienen información sobre como se comportan esos valores justo antes y después de ese punto temporal.

A este comportamiento se le llama interpolación de keyframe. Esta formado por dos componentes: velocidad, o como de rápido cambia un valor en el tiempo e influencia que se refiere a de que modo tienen lugar los cambios de velocidad al pasar por ese keyframe. Un keyframe puede contener valores de velocidad e influencia tanto de entrada como de salida. Por ejemplo, si estas animando la de una capa, y un keyframe tiene una velocidad de cero (que significa que se parará) junto con un valor de alto, el objeto o capa se ira frenando lentamente hasta ocupar su nueva posición. Si por el contrario su velocidad es cero pero el valor de influencia es muy bajo, el objeto se parará bruscamente cuando llegue a ese keyframe.

La mayoría de los keyframes son temporales, es decir, describen de que modo cambian los valores en el tiempo y estos cambios se pueden ver y editar en el Editor de Gráficos. Sin embargo, los keyframes que describen cambios de posición también tienen un componente espacial. ¿Recuerdas las rutas de movimiento con asideros Bezier que modificamos en la lección anterior? Esos eran keyframes espaciales. La longitud y dirección de sus asideros Bezier definen la ruta por la que las capas se mueven en el espacio. Las destrezas que adquiriste editando rutas espaciales te serán también muy útiles a la hora de editar keyframes temporales, ya que el Editor Gráfico te ofrece asideros Bezier para modificar la velocidad e influencia.

La mayor parte de esta lección estará dedicada a trabajar con keyframes e interpolación. Pero primero, vamos a desviarnos un poco para explicarte otra manera de importar materiales a tu proyecto de After Effects. Vamos a usar el programa Adobe Bridge para explorar y escoger materiales.


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...