Técnicas fotográficas, “Objetos en Movimiento II”.

05 de junio de 2009
Valoración del artículo:
La fotografía es un arte que te permite hacer multitud de cosas y muy curiosas. Una de ellas es darle sensación de movimiento a una instantánea jugando con el tiempo de exposición. Nosotros te proponemos tres formas de fotografiar en movimiento.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Si te fijas en el gráfico de arriba, puedes ver los tres tipos de exposiciones que hay. En la primera de ellas, la exposición es muy rápida y se recomienda un tiempo inferior a 1/500. El truco está congelar toda la escena dejando la cámara quieta y cuando pase el objeto disparar.

En la segunda, el tiempo de exposición es más largo. Es importante que ese tiempo sea inferior a 1/125 al utilizar un teleobjetivo con focal cercana a 300mm y velocidades mucho más reducidas cuando se utilice zoom en torno a 80mm, como por ejemplo 1/60, 1/45, 1/30. Igual que en lo anterior, la cámara está quieta y cuando pasa el objeto se dispara pero sólo congelamos el fondo.

En la última, el tiempo de exposición es más largo. Como en el paso anterior, es recomendable utilizar un 1/125 cuando se utiliza un tele con focal cercana a 300mm y velocidades más reducidas cuando se utiliza zoom en torno a 80mm. En este caso, el objeto se congela: la cámara sigue al objeto y en un momento determinado se dispara para capturarlo.


Otra técnica interesante es el barrido y es, sin duda, el método que mejores resultados da, aunque es un poco complicado. Lo que tenemos que hacer es ir jugando con el tiempo de exposición hasta dar con la velocidad adecuada sin pasarse de lento. Influye mucho la distancia focal (zoom), yla distancia al objeto

Un dato importante, eligiendo el método que desees, es siempre utilizar un trípode.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...