Técnicas Fotográficas, Objetos en Movimiento

02 de diciembre de 2008
Valoración del artículo:
Si te resulta difícil realizar fotografías a un automóvil de carreras verás qué curioso es facilitarle a tu objetivo que la velocidad del vehículo, su distancia y las vallas intermedias no interfieran en tu profesionalidad.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

El asfalto puede proyectar luz excesiva y muchos reflejos en un día soleado, haciendo palidecer el suelo.


CIRCUITO

  • Es necesario un zoom teleobjetivo (p. Ej. 70-300), así podrás acercarte de manera minuciosa y con detalle a los vehículos.
  • Se podrá trabajar a velocidades elevadas (1/500, 1/1000 y en adelante). Dado el caso que utilizamos zoom, será recurrente la aplicación de películas sensibles.
  • Si se da la situación de una atmósfera soleada, podremos vernos en la tesitura de una luz excesiva y la aparición de reflejos que incomodan nuestra visión. Este tipo de dificultad ocasiona que los automóviles se reflejen y que el asfalto se vuelva blanco, (como podemos ver en la imagen de arriba). Para remediar este inconveniente, es recomendable el uso de un filtro polarizador.
Posición del coche


Para que el vehículo quede correctamente cuadrado se deberá aplicar una técnica de enfoque manual hacia el suelo en aquel lugar por donde el coche pase.

Técnicas fotográficas


Si la velocidad es bastante elevada, sobre 1/1000, las ruedas aparecerán visiblemente estáticas, contrarrestando la sensación de velocidad al vehículo.

Si la velocidad es más bien lenta, entre 1/500-1/750, las ruedas aparecerán visiblemente borrosas, incrementando la sensación de velocidad al vehículo.

DESAPARECER LAS VALLAS

Haciendo recordatorio al concepto de profundidad de campo, si se utiliza una distancia focal alta (p. ej. 200) y una apertura de diafragma alta (número f bajo) obtendremos como resultado una profundidad de campo realmente pequeña.

En consecuencia, los objetos que se encuentren lejos del vehículo aparecerán borrosos y las vallas desaparecerán por completo. Es imprescindible acercarse a las vallas lo máximo posible.

Técnicas de barrido


En el ejemplo que se muestra en la fotografía, las vallas no desaparecieron por completo porque se utilizó una distancia focal de 80mm. No obstante, si la distancia hubiera sido mayor como 150mm, entonces habría desparecido del todo. EL BARRIDO

Es la técnica más llamativa que se utiliza a la hora de fotografiar vehículos, explicada en la pregunta anterior.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...