Odyssey, Parte 2: Otros Datos Interesantes

04 de marzo de 2010
Valoración del artículo:
En esta sección hablaremos de distintos datos interesantes sobre la consola Odyssey.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

-Curiosidades:

-Ralph Baer siguió trabajando en el negocio de los videojuegos hasta 1978, desarrollando máquinas basadas en el famoso Pong. Entre sus logros está el diseño, en 1978, del famoso juego electrónico Simon para la marca Mattel.
- el primer país donde se exportó la consola fue México, en 1972 y recibió el nombre de “Odisea”, con pocas unidades que fueron traducidas al español. A Europa llegó a finales de 1973, con primer destino Alemania.
- hay al menos dos museos en EEUU que tienen una Odyssey en exposición permanente: “Wisconsin Historical Society” y el “Museum of the Moving Image” de Nueva York.
- Magnavox entró en juicios contra Nolan Busnell, que fue acusado de no respetar la patente de Odyssey en el diseño del Pong, sospechosamente parecido al juego de tenis de Magnavox.
- hubo varios juegos desarrollados que nunca salieron a la luz, como el “Golf  Putting Game”.
- se intentó sacar una versión para 4 jugadores, pero finalmente fracasó.
- también sacaron un cartucho con doble entrada, que combinaba los cartuchos 7 y 8, para poder jugar al juego de balonmano o al de voleibol, llamado “blue card” (tarjeta azul).




-Emuladores:

Os presentamos uno de los emuladores que se han desarrollado de la Odyssey para su uso en PC, el llamado “Odyemu”. De momento sólo está disponible para DOS (además no está terminado, por lo que puede dar fallos).

Desde 1996, Paul Robson (programador) y David Winter (un historiador de videojuegos) están involucrados en el desarrollo de este emulador, que nos permitirá revivir los sencillos juegos de esta consola.

Han conseguido emular, por ejemplo, el rifle, utilizando el ratón y han implementado todos los cartuchos, incluidos el nº 11 (no salió al mercado) y el 12 (muy raro y difícil de encontrar).

El único inconveniente es que no se han podido incluir los accesorios, láminas, etc, puesto que resulta un arduo trabajo. Tan sólo están incluidas las láminas de tenis y fútbol. De momento, los únicos juegos que no requieren de accesorios son: tenis de mesa, voleibol y fútbol (este último parcialmente).

Por último, si lo probáis, no os asustéis por cómo funciona el juego de tenis, puesto que es casi casi igual al juego original.

Tan sólo avisaros de que no está terminado, ya que quedan muchas cosas y mejoras que aplicar al emulador, pero… tiempo al tiempo.

Pincha aquí para descargar el emulador.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...