Pantalla principal de Freehand. Área de trabajo

23 de enero de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a conocer un poco más la interfaz de Freehand identificando la pantalla principal y conociendo el funcionamiento de su área de trabajo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La pantalla principal de Freehand MX con la que trabajaremos de ahora en adelante cuenta con varios elementos.

Al igual que en muchos otros programas el área central de la pantalla es conocida como el Área de Trabajo y es donde se realiza el diseño de la página.

En Freehand como en muchos otros programas de diseño grafico el Área de Trabajo aparece vacío al principio; hasta que se crea o se abre un documento. Los documentos contienen un área señalada por márgenes la cual es una simulación de la página que se imprimirá. El espacio alrededor de esta es el área que contendrá los diseños que no se imprimirá, es llamada Área no Imprimible.

Alrededor del Área de Trabajo se encuentran las herramientas y paneles que contienen controles, información y opciones para modificar los diseños.

En la siguiente imagen podrá apreciar la división de la pantalla principal de Freehands, junto con una breve descripciones de sus elementos.

Pantalla Principal


El área de trabajo es el lugar de diseño en freehand y su tamaño viene ya predeterminado, al crear un nuevo documento, es el tamaño de una carta normal y un margen no imprimible.

Como hemos dicho con anterioridad éste elemento no sirve y se encuentra vacío antes de crear un nuevo documento, pero una vez que tengamos abierto un documento aparecerá un cuadro de simulación en el que podremos observar nuestra vista previa de impresión y todo lo que aparece alrededor será el margen no imprimible, y por tanto no podremos verlo o imprimirlo a menos que se coloque dentro del cuadro de previsualización.

Podemos modificar el tamaño del mencionado cuadro de previsualización, y tan sólo debemos ir al panel o panel de propiedades y cambiar el tamaño eligiendo uno de los disponibles.

Area de Trabajo


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...