Crea un efecto Papiro con photoshop

16 de diciembre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial te enseñaremos como darle un efecto papiro o envejecido a cualquier imagen con unos pasos muy sencillos que te explicamos a continuación.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lo que debemos hacer es, con photoshop, abrir un archivo de la imagen que quieramos utilizar.



Nosotros hemos elegido una imagen con símbolos egipcios:



El primer paso para comenzar a darle efecto a nuestra imagen es aplicar un filtro de granulado horizontal, para ello "Menú/Filtro/Textura/Granulado".

Observarás una serie de opciones como la intensidad, contraste y el tipo de granulado. Como te mostramos a continuación el tipo de granulado es Horizontal y con la intensidad y el contraste iremos jugando hasta conseguir una rayas ni muy oscuras ni muy claras.








El segundo paso es realizar exactamente lo mismo que lo anterior, pero en este caso en lugar de dar un tipo de granulado horizontal lo daremos vertical.

Nuevamente "Menú/Filtro/Textura/Granulado", tipo de granulado vertical, y de la misma forma jugaremos con la intensidad y el contraste para darle el efecto más realista posible.





Con estos pasos tan sencillos ya hemos conseguido un aspecto mucho más viejo, ahora le daremos color para que cobre todavía más realismo.

Para realizar esto deberemos de crear 3 capas de relleno o ajuste, que las crearemos a través de la misma ventana de capas, esta opción está situada en la parte inferior de dicha ventana.

Una vez pulsada esta opción aparecerá otra opción llamada "mapa de degradado" y seleccionaremos el color blanco/negro para la primera capa.





Para la segunda capa haremos exactamente lo mismo, pulsando el botón de "nueva capa de ajuste o relleno" y en el mapa de degradado seleccionamos el color "azul/rojo/amarillo" y jugaremos con la opacidad para crear una mejor textura, nosotros hemos puesto el valor que mejor resultado nos ha dado, un 27% de opacidad, vosotros podréis jugar con la opacidad y poner el porcentaje deseado.



Para realizar la última capa haremos lo mismo pero esta vez seleccionando los colores de degradado "amarillo/morado/naranja/azul" y de la misma manera jugaremos con la opacidad hasta que encontremos el juego de colores más adecuado, para esta tercera capa le hemos dado un 11%, tu puedes coger el porcentaje que más se ajuste a tu gusto.



Este es el resultado que hemos conseguido después de haberle aplicado todos los efectos que os hemos explicado.



De la misma manera que nosotros hemos utilizado una imagen con símbolos egipcios para hacer más realista el pergamino, también podemos coger una fotografía cualquiera y aplicarle los mismo efectos, quedando un resultado tan original y realista con este.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Gracias
20/1/10 

Comentario de HG:

Gracias por el tutorial me fue de mucha ayuda, nuevamente, gracias. Saludos


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...