LECCIÓN 6, Parenting con Nulls en After Effects

21 de diciembre de 2010
Valoración del artículo:
A veces no tendrás claro que capa puede ser el mejor Padre/Primario. La solución es contratar a una canguro: un objeto null.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Los objetos Null son capas que no se procesan, pero tienen todas las propiedades de transformación de una capa normal como posición, escala y rotación.

1 Fíjate en la imagen para que veas nuestro ejemplo.



2 Vamos a usar nuestro ejemplo Parenting2*starter.

CADENA DE PARENTESCO

3 Cuando empieces a emparentar, deberás crear primero los subgrupos que tengan sentido como una unidad. En el caso de nuestro ejemplo, el número 9 y el logo del planeta. Para ello clicamos en el desplegable Primario del 9 y seleccionamos la capa del planeta para que sea su Padre/Primario. Ahora, cuando movamos el planeta, el número lo seguirá.



4 Ahora vamos a usar un objeto null para mover el resto de las capas como un grupo. Nos aseguramos de estar en 00:00 y seleccionamos Capa>Nuevo>Objeto null, este se añadirá a la línea de tiempo.



Para renombrar al null, selecciónalo y pulsa CTRL+SHIFT+Y para abrir el cuadro de Ajustes de Sólido y escribe un nombre como “Null de Título Padre” y clica OK. En el visor de Comp, el null aparecerá como un contorno cuadrado. Puede que sea difícil distinguir al null así que vamos a desactivar las capas que no nos interesen. Fíjate en que el punto de anclaje por defecto es la esquina superior izquierda.

5 Ya que la escala y rotación toman como referencia el punto de anclaje del padre, es importante mover primero al padre en la posición deseada antes de adjuntar al hijo. El centro del planeta será un buen punto de referencia para escalar este grupo así que vamos a tomar prestado su valor de Posición:

Seleccionamos el planeta, pulsamos P para revelar la Posición, clicamos en la palabra Posición para seleccionarla y usamos Editar>Copiar.

Ahora selecciona la capa Null de Título Padre y usa Editar>Pegar. La esquina superior izquierda del null ahora estará centrada en el planeta.

6 Es hora de emparentar el resto de capas. Clicamos en el planeta para seleccionarlo. Ahora pulsamos SHIFT+clic y seleccionamos las capas 3 y 5 (no seleccionamos la capa 2 porque ya esta emparentada con la capa 3). Ahora arrastramos la espiral de cualquiera de las capas seleccionadas y la llevamos a Null de Título Padre para emparentarlas.



NOTA: Estamos haciendo referencia a nuestra comp y sus capas, puede que tú tengas otra estructura con más o menos capas. Intenta seguir los ejemplos con tus propios materiales.

EMPARENTAR Y ESCALAR

Escalar una capa a más de 100% suele reducir su calidad. Sin embargo, los valores de Escalade una capa padre y sus hijos se combinan antes de que After Effects calcule como dibujar los pixeles de cada capa. Por ello, si una capa hijo ya ha sido escala negativamente puede escalar positivamente su objeto null padre sin perdida de calidad para la capa hijo, siempre que el valor combinado de Escala no supere el 100% o menos. ANIMANDO NULLS

Ahora que ya tenemos todo organizado, es hora de empezar a animar el grupo. El plan es hacer que se muevan adelante para hacer que el “9” y la palabra “Tomorrow” sean los protagonistas.

7 Seleccionamos el Null de Título Padre. Su Posición debería ser visible, pulsamos SHIFT+S para mostrar también la Escala. Movemos el 02:00 y clicamos en el reloj de Posición y Escaña para activar el keyframing de estos parámetros y colocar en la línea de tiempo su primer keyframe.

8 Pulsa Apostrofe para activar las cuadrículas de Acción y Título Seguro. Nos tenemos que asegurar de colocar el texto en una zona legal de la pantalla.

9 Movemos el marcador de tiempo a 02:15. Aumentamos la escala de Null de Título Padre a 150%; todo el grupo aumenta de tamaño y se crea un segundo keyframe de Escala.

Ahora clicamos dentro del contorno del null y lo arrastramos a la izquierda hasta que el planeta esta colocado justo dentro de las líneas de Título Seguro. El grupo se moverá junto y se creará un segundo keyframe de Posición. (Si solo se mueve una capa, puede que hayas cogido otra capa que no es el null. Deshaz los cambios y vuélvelo a intentar.)



10 Para limpiar el título vamos a disolver las palabras hacia la izquierda: creamos un keyframe de Opacidad para el texto Season Finale desde 100% a 02:00 a 0% en 02:15.

Ahora que el trabajo estructural esta hecho, podemos trabajar con las capas hijo sin preocuparnos por afectar a la capa padre y el movimiento general del grupo. Ahora tenemos que animar el planeta y las palabras Tomorrow y Season Finale. Después activamos la capa de fondo que desactivamos para ver mejor.

En nuestro ejemplo, hemos escalado positivamente el subgrupo del planeta, el texto Season Finale entra en la pantalla deslizándose y hemos aplicado un Preset de Animación de Texto a la palabra Tomorrow, todo ello con una sincronización cuidada para que cada elemento tenga su momento de protagonismo en la animación.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...