Cómo personalizar letras, cambiando el relleno y el borde

08 de noviembre de 2012
Valoración del artículo:
En este tutorial, os enseñaremos cómo personalizar letras modificando el trazo y el relleno.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En este tutorial, os enseñaremos cómo personalizar letras modificando el trazo y el relleno.

Una de las primeras posibilidades es crear bordes para resaltar más la palabra creando trazos.




Para ello, nos vamos a Menú /Capa/ Estilo de capa/ Trazo.
En la ventana emergente, elegimos el grosor que queremos que tengatrazo. En posición nosotros seleccionamos "exterior" y en color, el azul.
A continuación, crearemos el borde interno. Así, procedemos a crear una nueva capa (Menú/Capa/Nueva). En ella, repetimos la operación que nos lleva a la ventana de estilo "trazo", pero en Posición seleccionaremos la opción "Interior". Por último, cambiamos el color, nosotros hemos seleccionamos el blanco.



Otra de las opciones, es engrosar los bordes. El paso es muy sencillo.Nos vamos a "Trazo". Otro camino más rápido para llegar hasta él es hacer doble click sobre la capa y nos aparecerá la ventana emergente. Ahí, en Trazo, podremos modificar el tamaño.



Si lo que queremos es dar volumen a las letras, modificaremos el Bisel y relieve, pinchando en la ventana de capa, el símbolo de "Añadir estilo de capa" (fx), tal coom se aprecia en la imagen y seleccionamos "Bisel y Relieve".
En la ventana emergente que nos aparece seleccionaremos en Estilo: "Inglete interior", si queremos dar volumen al relleno" (como observamos en el Exit superior), o "Inglete exterior", si lo que queremos es dar volumen a los bordes (tal como aparece en la imagen inferior).



Otro efecto se consigue cambiando la opacidad de la palabra.Para ello, volvemos a la opción de "Trazo" y,modificamos los valores de la barra de opacidad, reduciendo el número.En la imagen podréis ver un ejemplo del resultado.



También podemos jugar con el degradado de los bordes. Para ello, damos doble click sobre la capa y seleccionamos "Superposición de degradado". Ahí podremos elegir las opciones que más nos gusten. Nosotros hemos utilizado un degradado lineal con un ángulo de 90º.



Si preferimos, podremos generar una textura para el relleno de las letras.De esta forma, nos vamos a la ventana de estilos, pinchando dos veces sobre la capa para que nos aparezca la ventana de estilos. Selecionamos "Textura" y elegimos el motivo que más nos guste.



Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...