Cómo personalizar el fondo de YouTube mediante una plantilla

31 de agosto de 2011
Valoración del artículo:
Si queréis personalizar vuestro fondo de YouTube para conseguir un toque más personal, ahora podéis hacerlo con la plantilla que os facilitamos y Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Con este tutorial vamos a personalizar nuestro fondo del canal YouTube. Para ello, necesitamos el programa Photoshop, la plantilla que os facilitamos y un poco de imaginación para crear un fondo que nos guste.

En primer lugar, vamos a abrir nuestra plantilla en Photoshop y veremos que está compuesta por cuatro recuadros. En ellos, irá el texto de la página de YouTube y los vídeos, por lo que habrá que tener en cuenta que no podremos utilizar un fondo o crear un aspecto que no permita que el texto sea legible. Por esta razón, recomendamos que estos recuadros sólo se personalicen con colores o efectos sin incluir textos. El fondo rojo que aparece podremos modificarlo como más nos guste hasta que consigamos el efecto deseado, utilizando rellenos o filtros o incluso una imagen que tengamos ya creada.

Cuando subamos nuestro diseño se verá más o menos ancho en función de la resolución de la pantalla que tengamos en nuestro ordenador. La imagen que mostramos a continuación es con una resolución de pantalla de 1024x768 px, que os servirá para haceros una idea de cuánta cantidad de fondo se verá en la vuestra.

Una vez que ya conocemos estos detalles, es el momento de crear nuestro fondo con Photoshop. Nosotros hemos cambiado el color del fondo y colocado el logotipo de Desarrollo Multimedia. Tras crear el fondo ya podremos subirlo a nuestro canal YouTube para que esté personalizado a nuestro gusto.

Es importante tener muy en cuenta los datos de resolución de pantalla, ya que si utilizáis 1024x768 px y añadís algún elemento muy a la izquierda o muy a la derecha, al subirlo no lo veréis en nuestra pantalla, aunque una persona que utilice una resolución mayor sí lo verá.

Si queréis ver a qué parte corresponde cada recuadro, podéis verlo en la siguiente imagen, esto os ayudará a la hora de crear vuestro diseño.

Para descargar la plantilla pincha aquí.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Por fin la dichosa plantilla
03/11/11 

Comentario de Linton:

¡Gracias Virginia! A ver si lo consigo, me han encargado un diseño para canal YouTube y ni siquiera sabía que eso existía. Un saludo.




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...