Creación de Textura Vaquera, (o jeans), con Photoshop

26 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial te explicaremos como realizar el cambio de cualquier tela, por tela de Jeans y la creación de dicha textura.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En 1º lugar lo que tienes que hacer es abrir tu programa de Photoshop y a continuación debes crearte un nuevo documento. Menú/Archivo/Nuevo. Con el tamaño que desees; de este modo:



En 2º lugar tienes que cambiar el color frontal, para ello buscas la barra de herramientas (situada de manera vertical y normalmente a la izquierda de tu pantalla) debes pìnchar en la opción que te indicamos que es el cuadro principal de las tonalidades, con el botón izquierdo de tu ratón, seguidamente te aparecerá una opción para cambiar el color y deberás de poner la siguiente tonalidad, # 1e497e. Justamente como te lo indicamos a continuación.



Tu 3º paso es crearte una capa nueva, para ello debes hacer, Menú/Capa/Nueva. Después debes rellenarla yendo a, Edición/Rellenar/50% gris.



El 4º paso es ir a, Menú/Filtro/Bosquear/Modelo de semitonos. Te aparecerá en la pantalla una serie de opciones pero deberás retocar las que nosotros te indicamos con nuestra fotografía.



A continuación el 5º paso es dirigirte a Menú/ Filtro/Pixelar/Grabado, y seleccionas la opción "puntos pequeños".


El 6º paso es duplicar una capa para poder actuar sobre ella, Menú/Capa/Duplicar capa.



Tu siguiente paso 7º una vez duplicado la capa es ir a Menú/Edición/Transformación libre, cuya abreviatura es Ctrl + T; y en la barra de opciones que te aparece en horizontal en la parte superior de la pantalla debes de cambiar los grados de posición a 45º (los puntitos se verán en diagonal).



El 8º paso es duplicar la capa tantas veces como sea necesario para que al final aparezca la capa uniforme.




Una vez conseguido esto, unimos las capas (solo las que están en diagonal), para ello, dejamos visibles las capas nuevas que hemos creado y en la ventana de capas, combinamos las visibles o damos a la función Mayúsculas +Ctrl + E.

Tendrá que quedar como la textura que te mostramos en la segunda fotografía.



En el 9º paso nos vamos de nuevo a Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Guassiano, y éste con un radio de 0.6 px.



En el 10º movimiento debes situarte sobre en la ventana de capas y en la primera capa cambiamos el modo a "multiplicar" y en la segunda capa a "luz suave", del mismo modo en el que te mostramos.



A continuación el 11º paso será crear las costuras, ésta no debe de estar totalmente recta, sino que le daremos un poco de forma para darle más realismo, por ejemplo nosotros hemos elegido el lado izquierdo de nuestra imagen para crear la costura. Para ello debemos elegir la opción de "lazo poligonal" situado en el panel de herramientas a la izquierda de la pantalla; tienes que trazar una costura ni muy ancha ni muy delgada, de la forma en la que te la mostramos.



12º paso, una vez seleccionada la costura, creamos una nueva capa, (Menú/Archivo/Capa/Nueva/Capa) y seguidamente la rellenamos de nuevo, Menú/Edición/Rellenar/50% gris.

Cambiamos en las opciones de capa a modo "luz fuerte", quedando una imagen como la que enseñamos a continuación.




El 13º paso es ir a Menú/Capa/Estilo de capa/Opciones de fusión. Al realizar este paso te aparecerán unas opciones en la pantalla que son las que te mostramos a continuación y que debes de rellenar y modificar como te indicamos con la imagen.




El paso siguiente es realizar distintas operaciones con las opciones de sobreexponer y subexponer para lograr un efecto aún más realista. Estas opciones sirven para dar más brillo o luminosidad y para dar contraste y oscuridad. Pasamos 2 o 3 veces el pincel por encima de la costura para dar bien el efecto. Damos los siguientes valores:

Para la opción de sobreexponer:


Para la opción de subeexponer:




El paso final que debemos hacer es crear una nueva capa y la rellenamos con 50% gris (como hemos hecho en los pasos anteriores, sin eliminar la selección) y cambiamos el modo de capa a sobreexponer color.

Lo siguiente que debes hacer es utilizar las herramientas de sobreexponer y subexponer como te hemos enseñado antes, para darle luminosidad y oscuridad a la imagen.

El resultado final que debe de quedarte, si lo as realizado tal y como te hemos estado explicando será como el que te mostramos a continuación.



Una vez creada la textura, podemos usarla para definir motivo y usarla para cubrir otras telas.

Esta es la fotografía que nosotros hemos modificado, esperamos que tu resualtado sea igual de realista.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 dudas sobre aplicar texturas de tela.
30/3/11 

Comentario de liliana Córdoba Cruz:

Hola supongamos que ya tengo las texturas que quiero utilizar. Tengo una prenda hecha en ilustrator. Ya la abri en photoshop para modificarla ¿Cual es la forma mas rapida de aplicar la textura a la prenda y cambiarle de color?

Desarrollo Multimedia:

Puedes poner la textura como motivo, depués utilizar los equilibrios de color para modificarla y rellenas con el motivo.

Un saludo.


 comentario
22/3/12 

Comentario de jose alberto:

muy until para mi la explicacion para hecer textura de jeans muchisimas gracias


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...