Personas Isométricas, Pixel Art

22 de julio de 2008
Valoración del artículo:
Bueno la creación de figuras isométricas para hacer personas con Pixel Art, es posiblemente lo más complicado, pero aquí os dejamos este artículo, para que lo podáis realizar fácilmente.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero es empezar creando un pequeño rectángulo isométrico vertical, con el tamaño aproximado que queramos que tenga la persona. Y después cortar un poquito la parte superior hasta que lleguemos al cuello.

A continuación, hacemos una pequeña forma oval, donde la podría estar la cabeza. Lo que tenemos ahora es un rectángulo con una cabeza, lo siguiente será el torso y las piernas.



Primeramente marcamos donde termina el dorso y empiezan las piernas, luego dividimos en dos el rectángulo horizontal que corresponde a las futuras piernas. Volvemos a la parte superior para redondear la zona de los hombros. Podemos incluso, reducir un poco las piernas, para que nuestra persona parezca más delgada.



Ahora añadimos los brazos de la persona con dos finos rectángulos isométricos, normalmente se ponen hacia abajo, pero si queréis darle un poco de movimiento podéis poner uno en horizontal, tal y como hemos hecho nosotros en nuestro ejemplo. Añadimos las manos al final de los brazos y los pies al final de las piernas, (como es evidente), también, hacemos la cabeza un poco más pequeña y la damos forma.

Ya sólo faltaría añadir el pelo, ropas y alguna marca facial. Recomendamos empezar con las ropas primero, serán un poco más anchas y largas que el cuerpo, para ello creamos una línea con 1 pixel por fuera de la forma. Y por último, añadimos la cara y el pelo, para ello, no es necesario ajustar las líneas isométricas.



Para finalizar lo más divertido, coloreamos nuestro personaje y si queremos darle un aspecto más 3D, generamos unas sombras, como en el ejemplo.



A continuación otro ejemplo, esta vez, femenino.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...