Pixel Art, Texturas

07 de agosto de 2008
Valoración del artículo:
Texturizar objetos y edificios hará nuestras creaciones Píxel Art más interesantes y con un aspecto más creíble. A continuación os explicamos como crear texturas de ladrillos, hierba, cristal, etc...
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Hacer un edificio con un color plano puede quedar bien si buscáis un efecto acartonado, pero generalmente queda un poco soso, por lo que lo suyo es crear una textura de ladrillo en sus paredes.

A continuación os dejamos los pasos para crear dicha textura:

Paso 1. Creamos un cuadrado horizontal, (iso-horizontal), con el color que queramos para nuestro edificio, (nosotros hemos puesto este: D05F3E). A continuación creamos líneas más oscuras que el color seleccionado, (por ejemplo 77321E), en una de los lados o paredes.

Paso 2. Una vez hechas las líneas horizontales, creamos pequeñas líneas verticales en, saltando cada línea horizontal, para crear el efecto del ladrillo.

Paso 3. Para conseguir que la apariencia del ladrillo sea más real, podemos añadir también unos brillos en cada uno de los ladrillos, con un color más claro que las líneas, (por ejemplo A44428)

Como podéis apreciar en la imagen que os dejamos a continuación, la textura no es tan complicada de realizar y el resultado es mucho mejor que en color plano.



Texturizar Hierba es muy diferente a texturizar ladrillos. A continuación os dejamos los pasos para crear dicha textura:

Paso 1. Seleccionamos el color plano que queramos usar para nuestra textura de hierba y lo ponemos sobre nuestro cuadrado isométrico plano, (nosotros hemos usado 3C8822).

Paso 2. Aplicamos varios píxeles con un color más oscuro que el que habíamos utilizado para el color plano, (por ejemplo 306C1B).

Paso 3. A continuación creamos unos brillos para nuestra hierba, para ello, encima de cada punto o píxel oscuro anterior, ponemos un punto o píxel más claro que nuestro color plano original, (por ejemplo 4BAC2A).

Paso 4. Por último y para darle un efecto de mayor masa a nuestra textura de hierba, aplicamos varios píxel o puntos aleatoriamente, del mismo color que en la paso número 2.



A continuación más que un efecto de textura, vamos a ver un efecto de transparencia, que puede quedar muy bien para cristales y ventanas.

Este efecto es muy sencillo, si lo hacemos con el Photoshop, simplemente tenemos que crear nuestro edificio en una capa o imagen y poner encima una capa con la forma del cristal o ventana, al poner no veremos más que el color del cristal, pero si bajamos la opacidad de la capa, dentro del cuadro de capas, conseguiremos un efecto de transparencia.



Dibujar una textura de suciedad es muy similar a la que hemos visto anteriormente, nos referimos a la de hierba, pero con una clara diferencia, aquí no vamos a usar brillos.

Simplemente seleccionamos el color plano que queramos usar para nuestra textura de suciedad lo ponemos sobre nuestro cuadrado isométrico plano, (nosotros hemos usado 825E48), aplicamos varios píxeles con un color oscuro, para dar efecto de suciedad, (por ejemplo 513A2D) y finalmente añadimos aleatoriamente unos puntos o píxeles de un color más claro que el que hemos usado anteriormente, (por ejemplo 72523F).



Muchas texturas pueden crearse de maneras diferentes, el mejor consejo es que observéis las texturas reales, estudiando sus reflejos o composición.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...