Lección 5. Presets de animación de textos, After Effects

21 de octubre de 2010
Valoración del artículo:
Como aplicar un Preset de texto con After Effects
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

En la Lección 3 ya introdujimos los Presets de Animación, que son una buena manera de guardar una selección y configuración determinada de efectos y keyframes de animaciones. Además de ofrecerte una forma de guardar tus propias creaciones, Adobe ha equipado a After Effects con cientos Presets ya preparados para su uso. Uno de las áreas más completas es la de Presets de Texto.

APLICANDO UN PRESET DE TEXTO

Asegúrate de que el panel Efectos y ajustes preestablecidos este abierto y sea visible. Si no es así, selecciónalo en el menú Ventana y arrástralo sobre un marco que tenga el suficiente espacio para poder colocarlo y navegar por la lista de opciones.



1 Cierra las comps que tengas abiertas y crea una nueva. Debes Agregar un texto y una capa de audio.

2 Clica en la flecha de Opciones en la esquina superior derecha del panel de Efectos y ajustes… y selecciona Examinar ajustes preestablecidos. Esto abrirá Adobe Bridge (lo introdujimos en la Lección 2) y te llevara a la carpeta de Presets.

3 Haz doble clic sobre la carpeta Text. Dentro encontrarás varias sub-carpetas que representan categorías de presets como Animate In, Blurs y Rotación. Haz doble clic en Animate In para abrirla. Verás una serie de miniaturas que representan cada preset. Selecciona uno haciendo clic sobre él, verás una pequeña animación que lo representa en el panel de Previsualización. Explora un poco y previsualizar unos cuantos presets. También puedes volver a la carpeta principal de Text y explorar otras categorías.



4 Una vez que hayas encontrado un preset que te guste haz doble clic sobre él. Bridge te llevará de vuelta a After Effects y aplicará ese preset a tu texto. (Si la capa de texto no estaba seleccionada cuando se aplico el efecto, se creará una nueva capa llamada Adobe After Effects. Si ha pasado esto, usa Deshacer, selecciona la capa de texto, vuelve a Bridge y hazlo otra vez). Pulsa U para mostrar las propiedades con keyframes que usa este preset para crear su animación. Haz una Previsualización RAM de la comp para ver como queda la animación en tu texto. Si no te emociona mucho el resultado, no te preocupes. Usa Deshacer para quitar el preset, pulsa INICIO para volver a 00:00, vuelve a Bridge y selecciona otra preset. Cuando te hayas divertido suficiente experimentando con los distintos presets, deshaz los cambios y aplica el preset Curves and Spins>Giro contrario.ffx porque será el que usemos en la próxima sección.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...