Mi primer Proyecto en Adobe Premiere

18 de abril de 2008
Valoración del artículo:
Explicamos la forma correcta de configurar nuestro nuevo proyecto en Adobe Premiere y detallamos las opciones que el programa nos ofrece.
Atencin: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Cuando abrimos Adobe Premiere nos aparecerá la pantalla de bienvenida del programa que consta de varias opciones:

  • Proyectos Recientes o Recents Projects: Que es la zona donde aparecerán los últimos proyectos con los que hemos estado trabajando en Adobe Premiere.

  • Nuevo Proyecto: Nos permitirá crear un nuevo proyecto y nos mostrará opciones detalladas para configurar nuestro proyecto.

  • Abrir Proyecto: Nos permitirá buscar un proyecto o lo que es lo mismo un documento de Adobe Premiere que tenemos almacenado en nuestro Disco Duro.

  • Ayuda: Abre un documento en pdf con el manual de Adobe Premiere, éste generalmente suele estar en inglés ya que el programa está en inglés, nuestro programa está en español porque le hemos aplicado un parche que no traduce totalmente el programa pero que es de gran ayuda.

  • Salir: Este botón sirve para cerrar el Adobe Premiere




Hacemos click en el botón de Nuevo Proyecto y se abre inmediatamente la ventana de configuración de nuestro nuevo proyecto que consta de dos pestañas.

  • Load Preset o Preconfiguración Guardada: En esta pestaña se nos muestran las opciones predefinidas que contiene Adobe Premiere.

    Podemos ver que existen por defecto 2 configuraciones predefinidas si no hemos instalado ningún módulo

    • DV-NTSC: NTSC es el formato que se emplea en casi toda América y Asia.

      • La opción estándar de 48 o 32 Khz, que es la opción normal de 4:3 y lo único que cambia es el Ratio de muestreo del audio que es de 48 Khz y la resolución de muestreo a 16 bits para trabajar con audio en calidad DVD o 32 Khz con una resolucion de entre 12-16 bits.

      • La opción Widescreen también a 48 o 32 Khz, que es la opción para panorámico en 16:9, con las mismas características que hemos explicado antes, 48 Khz para calidad DVD de audio.

    • DV-PAL: Que es el formato que vamos a seleccionar ya que es el formato que se emplea en Europa.

      • También tenemos la opción estándar de 4:3 de 48 Khz que es la que vamos a seleccionar para trabajar con audio en calidad DVD, o también si quisiéramos disponemos de la opción estándar en 32 Khz.

      • Y la opción Widescreen para trabajar en formato panorámico a 48 Khz o 32 Khz de muestreo de audio.

      También podemos ver a la derecha de la ventana las propiedades que tiene la configuración que hemos seleccionado, que en nuestro caso es PAL estándar 48 Khz, aunque en la pestaña de Ajustes Personalizados podremos modificar algunas de estas propiedades para personalizar un poco más nuestro proyecto de vídeo.

      En la parte de abajo nos encontramos con la ruta donde queremos guardar nuestro proyecto, que bastará con escribirla o buscarla en nuestro disco duro.

      Y justo debajo de la ruta tenemos un campo dónde escribiremos el nombre que le vamos a dar a nuestro proyecto en nuestro caso le vamos a dar el nombre "primer proyecto".

      Si no queremos modificar ninguna propiedad de la configuración PAL estándar a 48 Khz, presionamos sobre el botón aceptar y se creará el proyecto.



  • Custom Settings o Ajustes personalizados: En esta pestaña es dónde podremos modificar algunas de las propiedades de la configuración que hemos seleccionado en las Configuraciones Predefinidas, en nuestro caso modificaríamos las propiedades de PAL estándar 48 Khz.

    Esta pestaña contiene a su vez las opciones separadas en varias ventanas:

    • General: Vamos a ver las opciones generales.

      • Modo Edición: Aquí se nos muestran las opciones DV Playback y Video for Windows, nosotros trabajaremos siempre en el modo DV Playback ya que no trabaja con compresión si no que trabaja con el vídeo digital tal cual sale de la videocámara al contrario que video for windows.

      • Basetiempo o lo que es lo mismo el Frame rate: Disponemos de las opciones 25 frames/second o 29.97 frames/second, nosotros en este caso trabajaremos a 25 frames por segundo o 25 fps ya que es la velocidad de imágenes por segundo estándar para el sistema PAL

      • Tamaño del cuadro: Este campo no se podrá modificar si hemos seleccionado ya una opción predefinida como es nuestro caso.

        Lo que indica este campo es el tamaño de nuestro vídeo expresado en píxels, aparecerá el tamaño estándar para PAL, que es 720 píxels de ancho y 576 píxels de alto, 720 x 576, 4:3.

      • Proporción del píxel: Si hemos seleccionado la opción PAL estándar, nos vendrá ya la proporción correcta para este tipo de formato D1/DV PAL (1.067), no obstante disponemos de más opciones para determinar la proporción del píxel pero con este formato no sería correcto seleccionar otras, ya que sirven para NTSC normal o panorámico, PAL panorámico etc.

      • Área de título Segura y Área de acción Segura son proporciones de seguridad para asegurarnos que éstos se vean correctamente en cualquier pantalla, televisor, monitor etc.

      • Escalar dimensiones clips proyecto al añadir a la secuencia: Es importante marcar esta opción ya que si añadimos cualquier medio a nuestra secuencia ya sea una foto o un clip que se encuentra en un tamaño muy grande o muy pequeño esta opción conseguirá ajustar el medio a la configuración de nuestro proyecto.

        Es decir que si tenemos por ejemplo una imágen o fotografía en un tamaño de 1024 x 768, si no marcamos esta opción la imágen no cabe en nuestra secuencia y no se mostraría completamente ya que el tamaño del sistema PAL es de 720 x 576, sin embargo si marcamos esta opción, todos los medios que introduzcamos en nuestra secuencia se ajustarán al formato que hemos elegido.

      • Ratio de muestreo o frecuencia de muestreo: Como hemos dicho antes para trabajar con audio en calidad DVD la opción correcta y la que vamos a utilizar es la de 48000 Hz, pero disponemos de más opciones de muestreo como 44100 Hz que es la calidad de CD etc.

      • Formato despliegue o Formato de visualización: Que se refiere a la forma en la que el audio se visualizará en nuestra línea de tiempo, podremos seleccionar entre visualizar la muestra de audio o milésimas, nosotros dejaremos la visualización en Audio Samples o Muestra de Audio.



    • Captura: En el formato de captura nos aparecerán los módulos de captura que tengamos instalados en nuestro ordenador, en este caso como sólo tenemos instalado el IEEE 1394, una tarjeta Firewire no podremos seleccionar nada más que ese formato de captura de imágenes.



    • Renderizado Video: En principio en esta pantalla sólo nos dejará marcar la opción de optimizar silencios o imágenes, pues bién la marcaremos si no se encuentra seleccionada.



    • Secuencia Defecto: Es una ventana que se refiere al contenido de nuestra línea de tiempo.

      Las pistas de vídeo, las pistas de audio, y de que tipo de canal serán esas pistas de audio, podemos seleccionar aquí las pistas que queremos en principio y de que tipo van a ser pero realmente durante la edición se pueden insertar pistas de cualquier tipo, así que es mejor ir añadiendo pistas durante la edición de nuestro vídeo según las vayamos necesitando.



    Por último podríamos guardar todos estos ajustes que podríamos efectuar en este caso para el sistema PAL, y aparecerían en la primera pestaña de preconfiguraciones cargadas o Load Presset con el nombre que le hayamos dado, para hacerlo bastará con presionar el botón Save Presset.

    En este caso esas configuraciones las hemos guardado con el nombre desarrollomultimedia.es como podemos ver en la imágen.



Una vez que hemos configurado nuestro proyecto podemos hacer click en el botón aceptar y el proyecto se creará correctamente, apareciendo ya la interfaz para la edición de Adobe Premiere.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 ayuda
26/8/11 

Comentario de nestor:

hace mucho tiempo que edito videos... pero esta ultima vez me pidieron que mi video debe tener un tono de color para todo en general y no encuentro la opcion que haga ese trabajo, claro que en otros programas como en el vegas si me da esa opcion. por fabor aver si me explican como se hace eso en premier.

Desarrollomultimedia:

En Premiere existe una ventana de efectos de vdeo, donde puedes aplicar filtros, ajustar el brillo y contraste, adems, de equilibrio de color.




El autor
Juan Ignacio Rodrguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...