Como proteger tu cámara en condiciones extremas

05 de octubre de 2011
Valoración del artículo:
En esta noticia vamos a tratar los cuidados que necesita nuestra cámara de fotos en condiciones climatológicas extremas, de este modo conseguiremos unas geniales fotografías y sin poner en riesgo el funcionamiento de nuestra cámara.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Clima Cálido

En condiciones extremas de calor, lo que buscaremos será mantener nuestro equipo de fotografía lo mas fresco posible. Para ello lo que podemos hacer es hacer las fotografías desde debajo de una sombrilla o cubriendo nuestra cámara con una toalla.

Si la temperatura es muy alta debemos darle tiempo de descanso a nuestro equipo ya que en esta situación corremos el riesgo de desecación de los sellos que mantienen su equipo protegido de otros elementos, como la humedad y el polvo una buena idea será ir al coche y encender el aire acondicionado durante poco tiempo con el fin de enfriarla un poco pero debe ser durante poco tiempo ya que la cámara no puede estar constantemente con cambios bruscos de temperatura. Por este motivo no es recomendable dejar la cámara en el maletero del coche bajo condiciones extremas de calor.

Clima frío

Un problema que suele darse en climas fríos es la vida de la batería por ellos debemos mantener la batería de la cámara en un bolsillo interior, si la batería muere en estas condiciones debemos colocarla en algún lugar cálido, es muy probable que vuelva a funcionar para algunas tomas mas. Tampoco es recomendable que la batería se caliente demasiado ya que esto puede provocar una condensación en la cámara, si sucede que se calienta demasiado déjela que se enfríe antes de colocarla dentro de la cámara.

El problema mas grave de este clima es la condensación que se produce cuando introduce la cámara hacia el interior a temperatura ambiente, el equipo aumenta rápidamente la temperatura y como consecuencia se crea niebla, parecido a cuando se empañan las gafas, es el mismo principio pero dentro del equipo es por ello que debemos tener cuidado, para ello los profesionales recurren a introducir la cámara en una bolsa de aire frío del exterior y de este modo conseguiremos un calentamiento progresivo evitando este efecto. Otra opción es utilizar un paquete de sílice dentro de la bolsa de la cámara y de este modo evitamos la humedad.

Clima húmedo

Si necesita tomar una fotografía en un momento lluvioso podemos colocar alguna prenda sobre ella realizar la foto y movernos hacia un lugar mas seco, sin embargo si necesita hacer una sesión en contacto directo con el agua o la humedad podemos envolver nuestra cámara en una bolsa grande dejando al descubierto la lente y de este modo protegemos la mayor parte de nuestra cámara. También existe una chaqueta impermeable hecha por la compañía Arcteryx de este modo protegemos nuestra cámara de cualquier indicio de humedad, esto también es útil no solo para la humedad sino también en la playa y alrededor de cascadas. Podemos usar también las bolsitas de sílices deshumificadores mencionadas anteriormente, esto evitara que nuestro equipo sea dañado por la humedad.

Si tenemos que trabajar en condiciones extremas de humedad podemos barajar la posibilidad de adquirir una carcasa submarina, no es una opción barata pero es la mas eficaz para mantener a salvo su cámara.

Arena y polvo

En lugares como el desierto siempre hay algún tipo de material en suspensión como arena o polvo que pueden dañar nuestro equipo, podemos proteger la lente frontal con un filtro UV, esto evitara que se dañe nuestro equipo. Sorprendentemente lo mas útil para estos casos es la utilización de las carcasas submarinas ya que protege a nuestra cámara de grano fino, el polvo y la arena.

También se recomienda el cambio de lentes o de tarjeta de memoria en un lugar protegido ya que la arena puede causar grandes problemas a nuestras cámaras.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...