Nuevo proyecto a partir de una ficha de trabajo

13 de agosto de 2007
Valoración del artículo:
En éste capítulo sobre nuestro manual de QuarkXpress 7 vamos a explicar un poco que son las fichas de trabajo, sus utilidades, como crear una y como crear un nuevo proyecto a partir de una ficha de trabajo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Bien empecemos explicando que una ficha de trabajo son un conjunto de especificaciones y reglas, como si dijéramos una plantilla, que pueden aplicarse a uno o más proyectos de QuarkXpress.

Una ficha de trabajo nos serviría por ejemplo si queremos maquetar un boletín, una revista, o cuando tenemos varios tipos de maquetación de la misma campaña como serían una tarjeta postal, un cartel, un sitio Web y una presentación flash, en este último caso sería una buena idea crear una ficha de trabajo para cada maquetación y guardarlas todas en el mismo archivo de Job Jacket, así todas las maquetaciones de la campaña podrán compartir las mismas hojas de estilo, los mismos colores etc.…

Bien ahora que tenemos claro el concepto de ficha de trabajo y en que ocasiones puede servirnos haber creado una, vamos a explicar como crearla.

En primer lugar debemos abrir el cuadro de diálogo Gestor de Job Jackets en el menú Utilidades -> Gestor de Job Jackets.

Nota: Si aparece más de una lista en el cuadro de diálogo haga click en el botón de configuración básica para ver el panel básico.


Si queremos crear un nuevo archivo Job Jacket para nuestro proyecto sólo debemos darle al primer botón Nuevo Job Jacket y darle un nombre. Elegimos nuestro archivo de Job Jacket de nuestro proyecto y hacemos click en la parte superior en el botón de nueva plantilla de ficha de trabajo.

Gestor de Job Jackets


Se abrirá entonces un cuadro de diálogo en el que podremos ponerle nombre a nuestra nueva ficha de trabajo, además en el menú desplegable tendremos la opción de adjuntar características del job jacket actual del proyecto, de una ficha de trabajo que tengamos creada anteriormente o del job jacket por defecto que posee el programa, en el menú desplegable seleccionando aplicación, además también podremos añadir nuestros ajustes de maquetación creados anteriormente, en la pestaña ajustes de maquetación.

Creando una nueva Ficha de Trabajo


Una vez creada nuestra ficha de trabajo en un archivo de Job Jacket sólo nos quedará crear el proyecto a partir de una ficha de trabajo. Esto lo haremos en el menú Archivo -> Nuevo -> Proyecto a partir de una ficha de trabajo… , se nos abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que solo debemos seleccionar la ficha de trabajo que hemos creado para nuestro proyecto, la seleccionamos y después debemos seguir los mismos pasos que para crear un proyecto normal explicados en el capítulo anterior de nuestro manual.

Creando un Nuevo Proyecto a partir de una ficha de trabajo


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...