Qué hacer si se te cae el iPhone al inodoro o se moja

30 de noviembre de 2012
Valoración del artículo:
En este artículo veremos que hacer si se nos cae nuestro dispositivo Apple al inodoro o se nos moja por cualquier razón, para que no perdamos la garantía así como los 669¤ del terminal.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

¿Se te ha caído el móvil en el retrete? En primer lugar, tranquilo, no te sientas mal, no eres el primero ni el único. A un 19% de la población se le ha caído alguna vez su dispositivo en el inodoro o se le ha mojado.

A continuación, nosotros os vamos a enseñar qué hacer si tú también eres uno de ese 19% de desafortunados.



En primer lugar, no importa el tipo de teléfono que sea, tendrás que sacarlo del inodoro. No te preocupes por tu higiene, luego te lavarás las manos. Lo más importante es que NO enciendas el teléfono bajo ningún concepto. Seca el móvil frotando todas las superficies con un papel absorbente, puedes utilizar rollo de cocina o el rollo de papel de baño.

En segundo lugar, si tienes un iPhone, ya sabes que no puedes sacar la batería. En ese caso, no sufras, pon tu móvil en una bolsa llena de arroz crudo (así absorbe el agua) y colócalo en un lugar cálido, como por ejemplo en una ventana al sol. Espera por lo menos 24h antes de sacarlo y encenderlo. Si no se enciende, no te rindas, a algunos usuarios del iPhone les ha tomado unos días hasta que todo el agua se absorbiese.



En caso de que tengas otro tipo de teléfono como puede ser de Windows o Android, sigue los dos primeros pasos, pero antes de meter el móvil en la bolsa de arroz, desmonta el móvil y retira la batería, las tapas y mete todo en la bolsa por separado.



¿Todavía no te funciona? Pues aún queda una última opción:

Llama a tu proveedor y que te lo reemplacen por una nuevo de forma gratuita. Los daños por agua suelen suponer fin de garantía, pero si el teléfono se ha secado por completo, hay una forma de averiguar el origen de los daños.

Se trata de un pequeño trozo de un material de color blanco que se vuelve rojo con el contacto del agua. En los iPhone's este trozo se sitúa dentro de la toma de auriculares, en el resto de teléfonos por lo general, suele estar en un rincón detrás de la batería.



En ese caso, lo único que debes hacer es localizarlo y volverlo al color blanco con un papelito o tipp-ex. Con suerte no se dará cuenta nadie y podrás obtener un móvil nuevo.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 4 comentarios sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...