¿Quién no quiere un iPhone?, Marketing

23 de enero de 2012
Valoración del artículo:
El logro del gran Steve Jobs fue crear algo que no sabiamos que iba a ser imprescindible en nuestras vidas, primero el iPod, luego el iPhone y finalmente el iPad, por no hablar de la calidad de sus ordenadores o macBooks.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Ahora quiere comerse el mercado de las televisiones con la misma conceptualidad en su appleTv, al igual que todo el vasto mercado de los libros digitales con iBooks.

A parte del servicio o calidad de sus productos, no deja de impresionar el movimiento social que produce, así como las vertientes de negocios colaterales que se generan.

Es decir, ¿cuántas páginas webs o blogs han sido creadas en torno a los productos o noticias de Apple?, ¿cuántos periódicos digitales o regulares informan de algo relacionado con Apple al día?

A este gigante comercial se quiere subir todo el mundo y dado el auge que genera, obtener beneficios gracias a él.

Como ejemplo os dejamos el primer portal español dedicado a la compra/venta de productos de segunda mano Apple, en España. Maconverter.es.



Este portal es gratuito y simplemente por el hecho de dar el servicio a la gente que quiera comprar o vender un producto Apple, le genera visitas que se ven transformadas en publicidad y por consiguiente en dinero o beneficios.

Para su promoción no sólo han decidido hacer el portal de uso compra/venta, si no que también han aprovechado para publicar noticias de interés y así recoger más visitantes.



Otro negocio derivado es el Jailbreak de los terminales telefónicos, hace unos días se publicaba el esperado pirateo del último de los modelos, (iPhone 4s y iPad 2), provocando un seguimiento espectacular en Twitter, Blogs y Webs del sector, por no hablar de las tiendas que cobran por realizar este Jailbreak a los dispositivos.

En definitiva, Apple es una marca que se vende por si sola, sus productos son los más comprados y mejor valorados del mercado, (a nadie que posee un producto Apple, le parece un precio elevado, calidad/precio), y no hace falta ser un visionario, (o sí), para ver que se puede sacar beneficio uniéndose a él.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Muy interesante
23/1/12 

Comentario de Igor:

Creo que puede ser una buena idea,ya que los productos de Apple son robustos y duraderos,yo he tenido varios iPods y nunca me han dejado de funcionar...eso si siempre me he emcaprichado del siguiente modelo cuando ha salido al mercado y he vendido el anterior!!!


 Interesante web
24/1/12 

Comentario de Elena:

Por fin algo en España de compraventa de Apple!! Se echaba de menos una web así, que además es muy intuitiva y fácil de usar!! Me encanta


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...