Efecto radiografía con Photoshop.

08 de noviembre de 2010
Valoración del artículo:
Vamos a mostrar como lograr transformar en una radiografía una imagen en pocos pasos y de forma muy sencilla.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Efecto radiografía. Vamos a mostrar como lograr transformar en una radiografía una imagen en pocos pasos y de forma muy sencilla.

Lo primero que haremos será seleccionar nuestra imagen y cargarla a Photoshop. (Menú/ Archivo/ Abrir), o directamente arrastrando nuestra imagen desde el escritorio.

Nosotros hemos seleccionado la imagen de un esqueleto, que hemos descargado de Internet., y como nos resulta muy grande vamos a recortarla para quedarnos con la parte que nos interesa. Esto lo hacemos con la herramienta recortar (C), pinchamos en la esquina y arrastramos hasta seleccionar la parte deseada. Recordar que luego podemos modificar antes de pulsar (enter), para ajustar mas nuestra elección.

El siguiente paso a realizar es cargar unas imágenes en nuestro Photoshop, nosotros como ejemplo hemos cogido una manzana totalmente mordida y un teléfono móvil (Iphone 4), y las vamos a meter dentro del supuesto estomago, para que parezcan que están dentro de la radiografía.

Como veis al teléfono ya lo hemos separado del fondo, ahora haremos lo mismo con la manzana. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la barita mágica (W), y pinchar sobre la parte que queremos quitar. Recordad que para hacer esto la imagen a de estar en modo capa, y no como fondo. Aunque si dominamos otras herramientas de selección como es obvio podemos usarlas en lugar de está.

Una vez tenemos tanto el Iphone 4 como la manzana “limpios” es decir, sin fondo los arrastramos a la ventana principal en la que estamos trabajando, donde tenemos el esqueleto, y vemos como se nos crearan dos nuevas capas.

Ahora lo que haremos será dar tamaño y rotar nuestras imágenes para adaptarlas a una escala acorde con el esqueleto. Esto lo hacemos con la herramienta de transformación libre (Ctrl + t), la podremos girar y encoger o ampliar a nuestro antojo, recordad que para que no pierda la proporción mientras la modificamos conviene mantener pulsada la tecla de mayúscula.

Una vez tenemos nuestra imagen definida, pasamos a transformarla realmente en una radiografía, Como estamos trabajando con tres capas distintas lo primero que haremos en este paso será combinar las capas visibles (Mayús + Ctrl + E) o dentro del menú de capas, combinar visibles.

Ahora toca desaturar la imagen es decir, ponerla en blanco y negro (Mayús + Ctrl + U), o Menú/ imagen/ Ajustes/ Desaturar

Ahora crearemos una nueva capa, iremos a Menú/ Capa/ Nueva capa (Mayús + Ctrl + N) y con la herramienta Bote de pintura (G), la pintaremos de azul, Nosotros hemos seleccionado el color #3379b5, pero podéis elegir otro mas verdoso si queréis. Posteriormente como os muestro en la imagen cambiaremos el modo de la capa de normal a luz suave.

Ya tenemos nuestra radiografía casi creada ahora solo queda desenfocarla un poco para que tome un aspecto como si de una real se tratara. Esto lo conseguiremos con Menú/ Filtro/ Desenfocar/ Desenfoque gaussiano.

Nos saldrá un pantallazo para que le demos el valor del radio, nosotros le hemos dado 0,8 píxeles, pero esto varia dependiendo de cada imagen, eso si no os aconsejo dar un valor superior a 1,2

Ya tenemos nuestra radiografía totalmente creada, ahora os toca a vosotros dejar volar vuestra imaginación y buscar posibles aplicaciones de este efecto.

¡¡¡Animo!!!

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...