Cómo generar clientes a través de las redes sociales

21 de diciembre de 2011
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En este artículo vamos a hablar sobre las redes sociales y cómo generar clientes a través de ellas.
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Actualmente las redes sociales son consideradas como una herramienta de marketing muy poderosa que permite a las empresas el contacto directo con los clientes, de este modo se facilita la promoción de ofertas. De este modo los clientes pueden acceder al contenido, de este modo se consigue generar clientes potenciales mediante las redes sociales.

A continuación os daremos una serie de consejos que nos permitirá mejorar nuestro marketing a través de las redes sociales.

1. Estar presente donde se encuentra tu público objetivo.

No es recomendable estar en todas la redes sociales únicamente donde se encuentre tu público objetivo, de este modo, te das a conocer y este es el primer paso para la creación de clientes potenciales, ya que antes de adquirir tu producto o servicio, el cliente debe conocer tu negocio.

2. Proporcionar contenido valioso

Esta bien que des a conocer tu producto y sus utilidades pero si solo te centras en ello no despertaras la atención de los clientes, por ello te recomendamos que des sugerencias y trucos a tu público. De este modo conseguirás que se involucren mas con tu negocio y que posteriormente se conviertan en clientes potenciales.

3. Utilizar enlaces dirigidos a páginas de destino.

No te puedes limitar ha decir lo increíble de tu producto o de tu página, debes generar enlaces que lleven directamente a mostrar estos productos, también puedes crear links que lleven directamente a la pagina para registrarse, otra buena opción es crear ofertas especificas para cada plataforma, es decir, crea promociones para tus seguidores en Facebook, Twitter...

4. Aprovechar al máximo lo que te ofrecen las redes sociales.

Cuando un cliente te sigue mediante redes sociales significa que quiere saber más de ti, sobre tus ofertas y novedades. Aprovéchate de las redes sociales para que te conozcan mas a fondo, puedes colocar link que vayan directamente a tu pagina de destino, asegúrate de sacarle el mayor partido a las redes sociales.

5. Integrar las redes sociales con el email marketing.

Se deben fusionar estas dos herramientas, de esta manera das a promover tu presencia en las redes sociales. De este modo es mas fácil generar clientes potenciales y la estrategia de marketing será mas fuerte y le damos a nuestro cliente la opción de elegir como interactuar con nuestra marca.

6. Facilitar a los consumidores el compartir nuestro contenido.

Mediante las redes sociales puedes hacer que tus seguidores compartan tus contenidos, de esta manera mas gente podrá conocer tu empresa y sus ofertas, por eso asegúrate de colocar botones visibles y fáciles de usar de "compartir el contenido".

7. Analizar la efectividad de tus acciones.

Para que los puntos anterior tenga resultados debemos realizar un análisis con la cantidad de visitas que hemos obtenido y saber si los clientes ganados pueden convertirse en potenciales. De esta forma podemos estudiar el comportamiento de nuestros clientes y redirigir nuestros esfuerzos de una manera u otra para captar mas clientes.

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