Lección 1, Renderizando o Procesando, (After Effects)

08 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
Ha llegado la hora de la verdad: Renderizar o Procesar tu animación a un archivo de vídeo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Primero asegúrate de guardar el proyecto, es una buena idea guardar el trabajo antes del renderizado, por si se produce algún error en el proceso.

44 Clica la pestaña 1-First Animation en el caso de que la comp no sea visible. Selecciona Composición-Crear Película, el atajo es CTRL+M. Esto abrirá el Panel de Cola de Procesamiento. Por defecto, estará acoplada al mismo marco que el panel de Línea de tiempo. Si tu pantalla ya esta muy llena, puede que necesites agrandar este marco para poder ver todos los datos de tu comp dentro de la cola de procesamiento.

45 Los valores por defecto para Configuración del procesamiento y Modulo de salida son adecuados para nuestro primer proyecto. (Te enseñaremos a modificarlos en el Apéndice).


Clica en el nombre junto a “Salida a…” Se abrirá un cuadro de dialogo de archivo estándar. Busca el lugar donde quieras guardar tu película, lo ideal sería un lugar de fácil acceso par poder acceder a ella más adelante sin perder mucho tiempo. El nombre por defecto de la película será el mismo que el de la comp. (Esta es una de las razones por las que es conveniente dar nombre a las composiciones nada más crearlas). Puedes cambiar el nombre de la película si quieres. Cuando estés listo clica en Guardar.

46 Clica en el botón Proceso o pulsa ENTER. Tu composición empezará a ser procesada por After Effects. El panel de Cola de Procesamiento te informará de que fotograma esta siendo procesado en cada momento y cuando esta previsto que acabé el proceso. Si el panel de Comp es visible, tendrás un referente visual de cómo quedará cada fotograma cuando se procese.

47 Cuando el renderizado o procesamiento haya finalizado, ve a la carpeta donde guardaste tu película, y ábrela con el reproductor de Quicktime. ¡Buen Trabajo!

Puede que creas que ya has acabado, pero la realidad es muy distinta, y pocas veces se consigue el resultado deseado en el primer render. Esta es la etapa donde analizas tu trabajo, decides como mejorarlo, realizas los cambios y lo vuelves a renderizar. De hecho, vamos a finalizar esta lección dándote algunas ideas para que mejores o crees nuevas versiones de tu composición.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 gracias XD
11/1/11 

Comentario de gungun:

muchas gracias... muy bien explicado, resolviste mi problema...


 Cola de procesamiento
20/7/12 

Comentario de Efe:

Gracias por la info, me ayudó bastante! Rubén, te hago una consulta: Cómo desactivo la previsualización mientras renderiza el video? Te pregunto, porque, mientras se exporta video, lo mejor es no cargar a la compu con otros procesos, y el que la previsualización se reproduzca mientras exporta me parece un desperdicio. Desde ya, gracias!


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 5 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...