Iconos del Whatsapp, ¿sabemos su significado?

18 de septiembre de 2012
Valoración del artículo:
Whatsapp se ha convertido en nuestra forma más común de comunicarnos con nuestros amigos y contactos a través del teléfono.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Con él podemos enviar mensajes gratuitos y utilizar sus originales iconos. Sin embargo, ¿sabemos realmente lo qué significan?

Y es que esta aplicación utiliza el teclado japonés Emoji, de ahí que algunos dibujos nos puedan resultar extraños, puesto que la cultura japonesa es bien distinta a la nuestra.





Así, por ejemplo, el significado de los corazones no es el mismo dependiendo del color que utilicemos. Si utilizamos el amarillo estaremos diciendo que es una personas con un corazón honesto, mientras que si utilizamos el corazón verde estaremos indicando que ese amor es envidiado. Y si lo que queremos decir es que es un amor prohibido, tendremos que enviar el corazón morado.





Los pictogramas nos pueden llevar a confusión si los utilizamos entre personas con cultura japonesa. Los iconos gestuales son los que más nos pueden llevar a malentendidos. Por ejemplo, la mujer con los brazos en cruz no está haciendo karate, sino que está diciendo "para" o "no sigas", y el hombre con los brazos delante juntando las manos está haciendo una reverencia, que es la que se utiliza en Japón para disculparse.





Raros también nos pueden resultar iconos como las estrellitas, la nube de polvo o viento, el espiral o el extraño cuadrado rojo. Las estrellas significan suerte mientras que el espiral hace referencia a un ciclón. La nube significa salir corriendo dejando a su paso una nube de polvo y no como algunos podíamos pensar, que significaba que hacia viento. Para mostrar enfado está el extraño cuadrado rojo al que, si echamos un poco de imaginación puede parecernos un emoticono con los ojos y la boca de enfado.





Otras imágenes curiosas pueden ser los peces, llamados "Koinobori", típico juguete de viento japonés con peces de papel. Por último, el cartel que parece un anuncio de una marca de bebidas resulta ser una parada de autobús japonesa.

Y así, y una infinidad de iconos con un claro significado si estamos en Japón. Es lo que tiene la comunicación entre diferentes culturas, que a veces es completamente diferente.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...