Simulamos un texto escrito en la arena

24 de marzo de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a simular con Photoshop un texto que se encuentra escrito en la arena, como si hubiéramos empleado alguna herramienta hundiéndola en la arena para conseguirlo o simplemente escarbándolo con la mano.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar debemos abrir con Adobe Photoshop la imágen que tengamos que contenga arena.



Seleccionamos la herramienta texto y escribimos la palabra que deseamos poner, en nuestro caso vamos a poner Desarrollo multimedia, una cosa importante a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de letra o fuente es que una letra que simule una escritura echa a mano dará más realismo al efecto que queremos conseguir.





Una vez que tenemos el texto escrito debemos ir al menú Capa--->Rasterizar--->Texto. Una vez echo esto para conseguir un poco más de realismo vamos al menú Edición--->Transformar--->Distorsionar, y deformamos el texto para que no siga una línea clara.

Ahora mantenemos presionada la tecla Ctrl y hacemos click en la capa de texto, al hacer esto el texto entero quedará seleccionado, seguidamente hacemos click en la capa de nuestra fotografía y presionamos en primer lugar Ctrl + C y luego Ctrl + V o lo que es lo mismo copiar y pegar, lo que haremos con esta operación es que se nos cree una nueva capa con el texto que habíamos escrito pero tomando el color de la parte de la imágen en la que se encuentra. Después de realizar esta operación borramos la primera capa de texto ya que no nos sirve de nada, cuando lo hagamos no se verán las letras ya que tienen el mismo color que el fondo.

El siguiente paso es seleccionar la nueva capa que acabamos de crear que contiene el texto si es que no se encuentra seleccionada y hacemos click con el botón derecho y seleccionamos opciones de fusión.



Podéis seguir al pie de la letra las opciones de bisel y relieve que se pueden ver en la imágen de arriba, o con esa base jugar un poco con el color del modo de sombra y el modo resaltado, con el ángulo de la sombra o con el tamaño en píxeles y el suavizado.

Vamos a ver el resultado que hemos conseguido aplicando esta técnica.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Graciassss!!!
01/6/10 

Comentario de Aliehs:

Habia visto ya varios tuto de este tema, eres el que mejor lo explicó, no sabia que hacer una vez seleccionaba las letras porque daba el ctl+c/+v en mal lugar... Gracias gracias gracias =)) Sigue publicando ya tienes fan.... jajjaja


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...