Cómo insertar una película Flash, (.swf), en un documento powerpoint

26 de septiembre de 2011
Valoración del artículo:
En el siguiente tutorial os explicamos cómo insertar una película swf en un documento powerpoint.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar, abrimos nuestro programa powerpoint y pinchamos en Menú/Archivo/Nuevo y se nos abrirá un nuevo documento.

El siguiente paso será pinchar sobre Menú/Ver/Barra de herramientas/Cuadro de controles y nos aparecerà una ventana emergente con varias opciones y pinchamos sobre la opción marcada con un círculo rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha.

El tercer paso que haremos sera una vez seleccionado la última opción nos aparecerá una lista de controles y elegimos Shockwave Flash Object. El siguiente paso será realizar un cuadro sobre nuestro documento en el que insertaremos nuestra película flash.

La dimesión del cuadro dependerá del tamaño de nuestra película flash.

Dentro del cuadrado que aparece pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos propiedades y nos aparecerá otra ventana emergente o en el que colocaremos la ubicación de nuestra película flash en la opción Movie.

Para finalizar, guardamos el documento pinchando en Menu/Archivo/Guardar como y a continuación escribimos el nombre que queramos para el documento y elegimos la ubicación en nuestro equipo y pulsamos en guardar.

Pincha aquí para descargar un ejemplo realizado.

Estos pasos los hemos realizado con el Powerpoint 2003, pero si tenemos la versión 2007 los primeros pasos varian un poco.

Una vez abierto el programa pinchamos en Inicio y seleccionamos Opciones de Powerpoint

En la ventana emergente que aparece, seleccionamos la opción más frecuentes y dentro de esta Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones (Show developer tab in the ribbon).

Una vez seleccionado la opción anterior, en el programa Powerpoint aparecerá el icono marcado con el círculo rojo y continuaremos de la misma forma que con la versión de Powerpoint 2003 a partir del tercer paso

Para cambiar las dimensiones de la película, en la ventana de Propiedades seleccionamos Height y Width, para definir el alto y el ancho de la película Flash, repectivamente.

Y, por último, en el apartado Movie, ponemos la ruta o path donde tenemos el archivo en nuestro disco duro local o la dirección web donde está subido, (ej. C:/flash/archivo.swf o http://wwww.tupagina.com/flash/archivo.swf).

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...