Técnicas Fotográficas, Agua

23 de febrero de 2009
Valoración del artículo:
Realizar una fotografía en la que en su composición aparezca el elemento agua, siempre es una garantía para obtener un resultado vistoso.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El agua se puede obtener de muchas fuentes, pero también podemos buscar distintos efectos o técnicas para nuestra imagen y nuestros propósitos.

A continuación veremos unas cuantas formas de tratar este tipo de fotografías.

Una técnica muy usada es jugar con el tiempo de exposición, reduciéndolo para conseguir plasmar las gotas independientes que forman el agua y que a simple vista no se aprecian. Por ejemplo podemos dejarlo en 1/250.




En la fotografía que os dejamos a continuación utilizamos 1/500seg, para congelar o separar la gotas que manan de la fuente.



Otro efecto o técnica curiosa es la llamada "seda", que se consigue dando un tiempo de exposición largo, por ejemplo 1/4 segundos. Esto nos proporcionará una visión del agua como si fluyera de una forma muy suave o sedosa.



El resultado es muy artístico, que ya parece que el agua haya sido pintado en un lienzo, más que fotografiado.

Es posible difuminar el agua, (dejando por ejemplo más de 2 segundos), pero es recomendable usar trípode, ya que si no, saldría borrosa o movida.



Una foto clásica y que casi todo el mundo ha hecho, es buscar un lago, río o cualquier superficie acuática, para mostrar su reflejo.

También podemos fingir ese reflejo con algún programa de diseño, como vimos anteriormente en un artículo, (ver efecto reflejo, photoshop).



Y por último, también comentar que con ayuda del flash podemos resaltar gotas, haciendolas brillar.



En nuestro ejemplo, las gotas ayudan a dar un toque de frescura y calidez a nuestro bodegón.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...