Técnicas Fotográficas, Auto-disparo

21 de abril de 2009
Valoración del artículo:
La mayoría de las cámaras fotográficas digitales hoy en día disponen de auto-disparo, que es la función que nos permitirá realizar una composición de una manera automática, con un retraso de disparo de unos segundos antes de realizar la acción.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Dependiendo del tipo de cámara fotográfica puede ser de dos modos: unas disponen de un mecanismo con una palanca en la que marcaremos el tiempo de retardo de disparo, dependiendo de los grados que apliquemos y la otra modo digital, se selecciona en el programa el tiempo de retardo de la exposición.



El uso lógico o al menos el más común es cuando el fotógrafo quiere aparecer en la composición que realiza, pero también es útil por no decir imprescindible para otro tipo de funciones como por ejemplo, cuando realizamos una exposición larga.

Si no disponemos de trípode o tenemos uno ligero, la cámara podría temblar un poquito sobre todo cuando realizamos exposiciones largas tal y como comentábamos anteriormente, es decir, fotografías nocturnas o en espacios de luz artificial.



Esto se puede evitar si contamos con una función de auto-disparo o disparador automático, como vemos en el ejemplo que os dejamos a continuación.



También podemos aplicar esta misma función cuando tenemos que realizar composiciones con distancias focales altas, por ejemplo 200mm ó 300mm y no tengamos una velocidad alta.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...