Técnicas Fotográficas, Fuegos Artificiales

13 de mayo de 2009
Valoración del artículo:
A la hora de realizar una composición orientada a los artificios pirotécnicos, la mayor dificultad la podemos encontrar en el control de la luminosidad y el tiempo de duración de la exposición.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre que hacemos exposiciones largas es conveniente utilizar trípode y auto-disparo, ya que de esta forma evitamos que nuestra composición salga borrosa o movida, (véase Técnicas Fotográficas, Auto-disparo).



A la hora de realizar el enfoque lo haremos manualmente y apuntando al infinito, aunque es conveniente incluir en nuestra composición alguna referencia, como un edificio, montaña o personas, para que esta quede más equilibrada y aportar un toque más artístico.

tecnicas-fotograficas-fuegos-artificiales-2 (La referencia de la gente produce un contraluz, dejando visibles sólo las siluetas.)

Una forma de crear una exposición mayor es utilizar un película poco sensible, como por ejemplo; 100 ASA, jugando así mismo con la exposición para conseguir un cielo negro y no gris, (por supuesto estamos hablando, en fotografías nocturnas).



En unos fuegos artificiales encontraremos el mejor escenario para realizar fotografías usando la multiexposición, ya que gracias a la fuerte luz de los fuegos, al fondo oscuro y a la variedad de colores, es muy fácil y bonito, el efecto que podemos optener.



Como recordatorio diremos, que es importante disparar nuestra fotografía cuando el artifício haga explosión o dure su luz en el cielo, ya que el negativo, como ya sabemos, no imprimirá la oscuridad y podríamos realizar una composición completamente oscura.



Todas las fotografías corresponden a trabajos realizados por la empresa granadina, Pirotecnia Esteban Martín.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...